Cargar netbook encendida (?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fabio_mar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, me compre una netbook , y tengo una pregunta la puedo usar tranquilamente mientras se carga, porque lei por algúnos lados que la puedo cagar la vida util , es cierto esto?

saludos y gracias!
:eek:

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola. Los equipos portátiles tanto Notebooks y Netbooks nuevos tienen baterías que cuentan con un circuito integrado que regula la corriente y evita la sobrecarga. Una vez que la batería se ha cargado por completo, y el equipo está sin usarse, el cargador solo mantiene una corriente muy pequeña para que tu batería no baje del 100% de carga. Es casi lo mismo que en los teléfonos celulares.
Esto no es malo, lo único que puede llegar a pasar es que el equipo se caliente un poco después de estar mucho tiempo conectada al cargador, pero no implica daños en absoluto a excepción que se sobrecaliente demasiado el equipo.
Lo que háces al usarla con el cargador una vez que se cargó por completo es mantener el equipo con la Corriente Alterna (AC). Luego es normal que gastes un poco para que se active y siga cargando, pero es mínimo.
Además la tasa de autodescarga de una batería de Li-Ion es mayor si la batería se deja Sin alimentación eléctrica, por lo cual, desde este punto, es mejor tenerla conectada con el cargador.
Lo que sí se recomienda es que al menos dejes descargar la batería por completo, al menos 1 vez cada 1 o 2 meses, así la batería dura un poco más. Esto es porque las baterías tienen específicamente esa función, su ciclo es cargar/descargarse y así sucesivamente.
Saludos.
RedPhoenix.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie