Solucionado Carpeta Conexiones de Red vacia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows Vista

javier0730

Miembro
Miembro
Buanas tardes.

Aquí de nuevo con un problema que no puedo solucionar.
Tengo una PC con dos SO con arranque dual, una partición con XP y otra con Windows Vista Ultimate.

El XP esta intacto y funcionando al 100 pero el Vista es el que esta muy dañado.
He corrido en modo seguro el SuperAntiSpyware y con MalwareBytes Anti-Malware eliminando todo lo que encontraron, además también aplique los Arreglos que trae el SuperAntiSpyware. Después de esto pase el CCleaner en modo Limpiador y Registro.

Posteriormente reinicie en modo normal y tengo los siguientes problemas:
No se conecta a Internet ya que la carpeta Conexiones de red esta completamente vacía.
Investigando en la red encontré en el sitio oficial de Microsoft este material: How to troubleshoot missing network connections icons in Windows Server 2003 and in Windows XP

Ahi vienen varios métodos:
El método 1 que consiste en desinstalar el adaptador de red y reiniciar para que se instale de nuevo no corrigio nada.
El método 2 consiste en comprobar los servicios:

1. Haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, haga clic en Administrar.
  2. Haga doble clic en Servicios y Aplicaciones y, después, en Servicios.
  3. En el panel derecho, observe la columna Estado. Es posible que deba expandir el cuadro para ver todas las columnas. Asegúrese de que se hayan iniciado los siguientes servicios:
    • Llamada a procedimiento remoto (RPC)
      (Este servicio debe iniciarse para que otros servicios surtan efecto).
    • Conexiones de red
      (Este servicio sólo puede iniciarse si el servicio RPC está activo).
    • Plug and Play
    • Sistema de sucesos COM+
      (Este servicio sólo puede iniciarse si el servicio RPC está activo).
    • Administrador de conexión de acceso remoto
      (Este servicio sólo puede iniciarse si el servicio Telefonía está activo).
    • Telefonía
      (Este servicio sólo puede iniciarse si el servicio RPC y el servicio PnP están activos).
Al tratar de aplicar este método obtuve lo siguiente:
El procedimiento RPC esta iniciado.
El procedimiento Conexiones de red esta Deshabilitado y no puedo habilitarlo ya que me aparece este mensaje: Windows no pudo iniciar el servicio Conexiones de red en Equipo local. Error 1068: No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia.

El sistema de sucesos COM+ estaba iniciado pero configurado incorrectamente ya que en Inicio de sesión estaba seleccionada la opción de Esta cuenta y tenia escrita una contraseña. Así que siguiendo los pasos del manual cambia la opción a Cuenta del sistema local y active la casilla de Permitir que el servicio interactúe con el escritorio

Después en el paso 5 indican esto:

1. Compruebe la configuración de los servicios de red.
    1. Haga clic en Inicio y, después, en Panel de control.
    2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas.
    3. Haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows.
    4. Desplácese hacia abajo, haga clic en Servicios de red y, a continuación, en Detalles. Compruebe que la opciónServicios simples de TCP/IP está activada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    5. Cierre todos los cuadros de diálogo abiertos.
Esta opción estaba desactivada, así que la active.

Después el paso 6 indica esto:

Compruebe que los archivos DLL de red están registrados correctamente. Los archivos DLL son archivos pequeños que incluyen una biblioteca de funciones e información que puede compartirse con varias aplicaciones.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. En el cuadro Ejecutar, escriba cmd.exe y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Escriba las líneas siguientes. Presione ENTRAR después de escribir cada línea. Este texto de comando es difícil de escribir. Asegúrese de escribirlo exactamente como aparece debajo. Puede que sea más fácil copiar y pegar el texto en lugar de escribirlo. Cuando aparezca el cuadro de diálogo RegSvr32 para cada comando, haga clic enAceptar.

regsvr32 netshell.dll
    regsvr32 netcfgx.dll
    regsvr32 netman.dll
  4. Reinicie el equipo. Compruebe si aparecen los iconos de red. Si este método funciona, ha terminado con este artículo. Sin embargo, es posible que desee leer la sección "Sugerencias de prevención" parra evitar este problema en el futuro.
Lo realice tal cual y reinicie pero todo siguió igual.
El método 3 se trata de ver si el controlador es incompatible, esto lo descarto porque los drivers se descargaron del sitio oficial del fabricante del equipo.

El método 4 indica:

Para ejecutar la utilidad Dcomcnfg.exe para restablecer la configuración del Nivel de suplantación predeterminado, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
  2. Escriba dcomcnfg y haga clic en Aceptar.
  3. En Servicios de componentes, haga clic en Equipos, haga clic con el botón secundario en el equipo cuyo nivel de suplantación quiera modificar (por ejemplo, Mi PC) y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  4. Haga clic en la pestaña Propiedades predeterminadas y active la casilla de verificación Habilitar COM distribuido en este equipo para este equipo.
  5. Haga clic en la flecha abajo del cuadro Nivel de suplantación predeterminado, seleccione un valor diferente aAnónimo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Al dar clic en Aplicaciones COM me aparece este error:
Error al procesar la ultima operación.
Código del error 8007042C - No se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia.
El registro de eventos podría contener información adicional para solucionar problemas.

Espero me puedan ayudar a resolverlo.
Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.
Parece que los archivos del sistema están muy dañados y el hacer una desinfección de malware mas profunda no creo que los corrigiese. Te aconsejaría, si es algo relativamente reciente, el hacer una Restauración el sistema al punto anterior a los problemas.

O directamente hace una comprobación de la integridad de los archivos de Windows Vista para rapararlos en caso de ser necesario, necesitarás el DVD de instalación de Vista: Comprobar y reparar archivos de sistema | Trucos Windows Vista

Desde luego, además, podemos ver como está de salud tu sistema, seguramente ya conocer los pasos: Importante - Consejos antes de pegar su log de HijackThis

Saludos. Kbite

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
En cuanto a los servicios puedes restaurar las configuraciones por defecto con un script del registro, revisa Windows Vista SP2 Services Registry Files (en inglés), descarga e instala el script (.reg) adecuado a tu versión y arquitectura (x32/x64), reinicia la maquína y haz las pruebas necesarias.

110509062013

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

Kbite, ole1105 gracias a los dos por sus respuestas.

Siguiendo los consejos de Kbite trate de restaurar el sistema a un punto anterior, pero no estaba configurado ningún punto de restauración disponible.

Posteriormente saque un log con el HijackThis y lo he puesto en este link: https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/carpeta-conexiones-de-red-vacia-log-solicitado.107566/

También realice lo recomendado por ole1105 y he ejecutado el script corresponidiente a Windows Vista Ultimate SP1 pero después de reiniciar el problema continúa. En esta parte les comento que antes de ejecutar el .reg intente crear un punto de restauración pero me marco un error, así que ejecute el archivo .reg y al reinciar si pude crear un punto de restauración, con esto supongo que se repararon algúnas entradas del registro, pero el problema principal de las conexiones de red sigue exactamente igual.

Se me estaba ocurriendo actualizar esta partición que tiene Vista a Windows 7, creen que resuelva algo?

Espero sus sugerencias, estaré al pendiente de este hilo y el que abrí con el log de hijackthis

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

Como te comento en el "Foro de Logs de HijackThis", el informe está limpio aunque deberías dejarnos los del Malwearebytes y el del On Line.

Te dejé una opción muy interesante que era hacer una Comprobación de los archivos de Vista para reparalos en caso de ser necesario, como no comentas si seguiste los pasos creo que deberías hacer esa comprobación/reparación y en tu respuesta nos dices si se arregló el problema.

Se me estaba ocurriendo actualizar esta partición que tiene Vista a Windows 7, creen que resuelva algo?
Eso sería tener un sistema operativo completamente nuevo, limpio y sin errores y desde luego debería ser la solución completa a tus problemas.

Dispones de dos alternativas, la primera es, durante la instalación, elegir la opción de Actualización que respetará tus archivos, programas y configuraciónes ya que se instala encima del sistema anterior y solo sustituye las carpetas de Windows.

La segunda sería la instalación Personalizada que es un formateo del disco e instalación en limpio, se pierde toda la información por lo que es necesario el hacer copia de seguridad de tus datos personales en un dispositivo externo, diferente partición o en un servicioo de alojamiento en la nube. Esta segunda opción es la deseable, y aconsejable, ya que no hereda nada del anterior sistema.

Tan solo asegurarte de que tu equipo es apto para la instalación de Windows 7 y esto lo puedes averiguar descargando el Asesor de actualizaciones de Windows 7 que te dirá si puedes o no instalar Windows 7.

Saludos. Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas noches.

Ya he puesto en el "Foro de Logs de HijackThis" el log del Malwarebytes.

En cuanto a la comprobación de los archivos ya lo había intentado pero no se encontraron problemas, al ejecutar el comando SFC /SCANNOW después de unos minutos aparece el mensaje: Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

Después de actualizar a Service Pack 2 y ver que el problema no se resolvió, intente actualizar a Windows 7 Professional (actualización sin formato) pero me aparecio este error:

No se puede actualizar de Windows Vista™ Ultimate a Windows 7 Professional. Puede elegir instalar una nueva copia de Windows 7 Professional en su lugar, pero esto no es lo mismo que una actualización y no se conservan los archivos, las opciones de configuración y los programas. Deberá reinstalar todos los programas con los archivos o discos de instalación originales. Para guardar los archivos antes de instalar Windows, haga una copia de seguridad en una ubicación externa, como un CD, un DVD o una unidad de disco duro externa. Para instalar una nueva copia de Windows 7 Professional, haga clic en el botón Atrás de la parte superior izquierda y seleccione “Personalizada (avanzada)”.

Esto lo intente ejecutando el instalador desde Windows Vista y eligiendo la opción de Actualización.

No quiero formatear porque hay algúnas aplicaciones de sistemas contables en esta máquina y creo sería un lío para respaldar configuraciones, bases de datos, etc. para posteriormente importarlas después de reinstalar el SO.

Espero que aún exista otra alternativa.
Saludos y gracias por el apoyo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

NOTA: Muevo el hilo al "Foro de Windows Vista" donde encaja mejor el tema. Nos dices:

No se puede actualizar de Windows Vista™ Ultimate a Windows 7 Professional
Esto es debido a que intentas actualizar a una versión inferior (de Ultimate a Professional) por lo que deberías conseguir un Windows 7 Ultimate, esto inidica Microsoft:

La siguiente tabla describe qué ediciones de Windows Vista pueden actualizarse a Windows 7. La opción de actualización funciona con cualquier copia de actualización o la copia de todo el producto de Windows 7. Esto se describe en el frente de la caja de Windows 7 o en el recibo de venta en línea. Si no puede usar la opción de actualización para actualizar a la edición de Windows 7 que desea usar, puede usar la opción de instalación personalizada, pero esta última opción no conserva los archivos, los programas ni las opciones de configuración.

Upgrading_from_Windows_Vista_to_Windows7.png

Por lo que solo te queda la alternativa de buscar un Windows 7 Ultimate con un serial válido si deseas mantener archivos, programas y configuraciones:

¿Qué pasa si no puedo elegir la opción de actualización?

Algunas versiones de Windows no pueden actualizarse con el disco de instalación que está tratando de usar. Por ejemplo, no puede actualizar una versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits, o desde una edición superior de Windows, como Windows Vista Ultimate, a una versión inferior, como Windows 7 Home Premium. En este caso, necesitará usar la opción de instalación personalizada durante la instalación.
Sin embargo, a diferencia de la opción de actualización, la opción de instalación personalizada no conserva los archivos, las opciones de configuración ni los programas. Deberá hacer una copia de seguridad de sus archivos y de las opciones de configuración antes de instalar Windows 7, restaurarlos después de completar la instalación y también deberá reinstalar sus programas mediante los discos o los archivos de instalación originales. Para obtener un tutorial paso a paso sobre cómo realizar una instalación personalizada, consulte Actualización de Windows Vista a Windows 7 (instalación personalizada).

Ahora veremos si en el "Foro de Logs de HijackThis" ya podemos descartar virus, en este caso el buscar la versión adecuada para actualizar o decidir una instalación en limpio, perdiéndolo todo, ya sería decisión tuya ya que poco más podemos hacer desde aquí.

Saludos, Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
Buenos días.

Agradezco nuevamente por la respuesta Kbite.

Estoy descargando una versión de Windows 7 Ultimate para ver si actualizando a esta versión se soluciona el problema.

Mientras tanto, he realizado lo que comentas en el Foro de Logs de HijackThis y dejo ahí el informe solicitado.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

En el "Foro de Logs de HijackThis" ya hemos visto que no existe infección, al menos actualmente y el resto de informes de análisis son correctos. Otra cosa sería que un virus ya eliminado hubiese dejado muy "tocado" y con archivos corruptos al sistema, porque son demasiadas cosas las que te han ocurrido.

Te agradecería que una vez actualices a "Windows 7 Ultimate" nos dieses noticias de como te fueron las cosas, esperemos que sean buenas.

Saludos, Kbite

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas noches.

Agradezco nuevamente tu respuesta Kbite.

Después de actualizar a Windows 7 Ultimate se soluciono el problema, ahora ya tengo la lista de adaptadores de red en la Carpeta Conexiones de Red y puedo conectarme a las redes normalmente. Afortunadamente no fue necesario formatear, ya estaba temiendo que fuera la última salida.

Problema resuelto, poder cerrar este tema y también el del Foro de Logs de HijackThis.

No me queda más que agradecer por toda la ayuda en los dos hilos.
Saludos cordiales.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola javier0730.

Gracias por confirmarlo, nos alegramos de la solución de tu problema, siendo así cerraremos el hilo y lo daremos por solucionado.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie