Solucionado Cartuchos tricolor HP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Hardware

Elvio

Nuevo Miembro
Miembro
Hola quisiera saber si alguien tiene la respuesta con respecto a como es la proporcion de cada uno de los colores individuales (Cian, magenta, Amarillo) que forman el cartucho tricolor de una multifunción HP?. Tengo la intención de recargarlos, se la respuesta que muchos me pueden llegar a dar, con respecto a si conviene o no, pero tengo la duda en que proporción se mezclan los colores. Disculpen si este tema nop va aquí, pero esta relacionado con hardware. Desde ya gracias al que me pueda aclarar la duda. Saludos

Elvio

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola Elvio.

Vamos a ver, que yo sepa, y lo más lógico, es que hay la misma cantidad de los tres colores, cada color tiene la misma cantidad de tinta. Ahora por lo que te entiendo: me parece entender que lo que tu crees es que esos tres colores van mezclados en algúna proporción, y eso no es así porque entonces al mezclarse la impresora solo regula la cantidad de salida, y por lo tanto saldría todo del mismo color, lo que ocurre es que los tres colores básicos (como tú mismo dices cian, magenta y amarillo) se instalan en un mismo cartucho, pero eso sí, dentro del cartucho son independientes. El motivo de ir "empaquetados" en un mismo cartucho, responde a cuestiones técnicas de cómo la impresora maneja los cartuchos, y ahora ya que está resuelto técnicamente y es sencillo el diseño de impresoras con cartuchos independientes para cada color, también a cuestiones económicas y de ventas, ya que de esa forma (colocando los tres colores en un mismo "pack") al acabarse uno sólo de los colores, aunque te queden los otros dos completamente llenos, ya no puedes seguir imprimiendo con ese cartucho y tienes que adquirir uno nuevo :D.

Un saludo.

Elvio

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Aitor por tu respuesta, tus dichos han aclarado mis dudas. No sabia que los tres colores son independientes a pesar que están en el mismo cartucho. Con eso ya queda aclarada mi duda. El tema es saber como poder rellenar el cartucho sabiendo a que compartimiento corresponde cada color. :eek:

Saludos, un abrazo

Elvio

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Me alegro de haber podido ayudarte a aclarar tus dudas, pero sí, los colores, aunque dentro del mismo "pack", tienen contenedores separados, si estuvieran mezclados sólo podría suministrar un único color, el resultado de su mezcla. Respecto a qué compartimento corresponde cada color, supongo que eso no será complicado. Hay tiendas y establecimientos donde los recargan ellos mismos, ellos te hacen ese trabajo, y sale mucho más barato que un cartucho nuevo, sobre todo en HP (hay que contar que los cartuchos de HP son más caros, porque llevan los inyectores incorporados) y si lo vas a recargar tú mismo, mediante los packs de tinta con herramientas que venden para hacerlo, no he visto nunca hacerlo pero tengo entendido que vienen con manual, así que supongo que tanto el procedimiento como la correspondencia de colores estarán explicados en el manual del producto o_O . De todas formas si tienes algún problema pregunta tus dudas y lo investigaríamos, y si todo va bien, no hay mucho más que decir.

Un saludo.

Elvio

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Aitor muy atento!!, ya veremos como me va con el rellenado después te comento!!. El cartucho de color negro ya lo rellene sin problemas. saludos, amigo

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Gracias a tí por tus agradecimientos y por comentar el final del problema, cosa que todos deberíamos hacer para que el tema luego pueda ayudar a otras personas o_O . Esperamos que comentes si tienes algún problema con el cartucho de colores antes de cerrar el tema.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie