CCleaner pasa a la lista negra de Microsoft

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Los de Redmond nunca han estado a favor de los editores de Registro y CCleaner el más famoso ha sido prohibido. Hoy, hemos sabido que la compañía quiere que se deje de recomendar este tipo de software para los usuarios que tienen problemas con su PC.

CCleaner pasa a la lista negra

El método utilizado por Microsoft para asegurarse que esta conocida herramienta cae en desuso es muy sencillo. Desde Microsoft han incluido el dominio CCleaner.com en su lista negra de dominios para sus foros.
Esto supone que el dominio será censurado cada vez que se indique en los foros. Este dominio ha pasado a ser uno de los 11 dominios censurados dentro de los foros de Microsoft.

La lista negra se ha creado hace poco tiempo y solo los moderadores oficiales han sido informados. En ciertos casos excepcionales, los moderadores pueden escribir links a este software. Pero en general queda vetado de Microsoft y sus foros.

CCleaner ha sido noticia recientemente por incluir malware en los PCs con Windows. Han pasado unos años pero, parece que Microsoft quiere olvidarse de estas viejas herramientas. La realidad es que CCleaner ofrece funcionalidades que se encuentran ya en Windows 10 y apenas se recomienda desde hace un tiempo.
Para limpiar archivos temporales mejor desde el mismo Windows 10 Limpiar archivos temporales
Otros problemas anteriores era CCleaner se actualiza pero con adware que nos trae anuncios y publicidad y Avast elimina la última actualización de CCleaner por dar problemas de privacidad.
Una pena que un software que cumplia con su cometido y tenia un diseño grafico muy agradable e intuitivo acabe así.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
No creo que sea el punto del registro, el punto debe ser que es una aplicación que permite quitar las app que ellos agregan y que no se pueden desinstalar, las cuales pueden molestar mas de lo útiles que puedan ser. Por poner un Ej. no tienes cuenta Xbox ¿Para que cuerno quieres todo ese software de Xbox en el Windows? Es un simple ejemplo de lo que Ccleaner puede hacer, quitarlo, también hace otras cosas mas allá del registro y desinstalación. Por otro lado, tocar el registro siempre es arriesgado, por ende siempre tener una copia.

Ahora Ccleaner cayó debido a un solo culpable, Avast que no sabe que porquería hacer para vender su Antivirus que alguna vez era liviano y ahora es una piedra al llenarlo de porquerías inútiles y que en la realidad de poco sirven, ademas de molestar con él y querer recolectar datos que a ellos no le interesan y no deben interesarles, lo mismo que MS y muchos otros hacen, meterse en lo que no deben, y tienen cara para levantar el dedo.

En definitiva no es mas que una simple puja de quien la tiene mas larga. Por otro lado MS no ofrece ninguna aplicación interna para purgar el registro y eliminar lo que ya no esta instalado, es mentira que no importa, un registro gordo y lleno de claves huérfanas, obsoletas, muertas, son leídas y están ahí y eso también hace lenta una maquina.

El registro se engrosa y se llena de basura. Los programas cuando los desinstalas dejan todo minado, incluso el de ellos. En muchos casos la limpieza del registro y quitar claves viejas o justo de un programa corrompido, ayuda a que este pueda volver a instalarse. Que a mi me expliquen como es posible que un programa tan conocido como Office, cuando se daña feo, no hay forma de que tras desinstalarlo, pasar su eliminador que debería eliminar todo rastro de él, incluso las claves. Luego te encuentras que todavía hay piezas de él por todas partes, incluso en el registro que ni se pueden eliminar. Y la solución al final tras perder horas probando, es reisntalar toda la computadora, no es el único Adobe también a la hora de programar es de terror, porque se daña una de sus aplicaciones y te las queres cortar...

El día que MS programe un software capaz de que cuando se dañe serio pueda repararse con solo apretar un botón y luego quede mejor que recién instalado. Entonces ahí, va a tener el derecho de decir el registro no es necesario limpiarlo y o sugerir no recomendar mas tal cosa. Lo cual eso seria imposible, porque seria un programa perfecto y sabemos que MS es plusinperfecto :burla:

Saludos ;)
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
...CCleaner ha sido noticia recientemente por incluir malware en los PCs con Windows....
Pues ahora que leo esto, yo justo instalé hace unos días el CCleaner y no paran de abrirse ventanas que en algunas aplicaciones no me dejan trabajar. ¿Coincidencia?. ¿Sabéis algo de que eso sea verdad?
 
Arriba Pie