cd inicio de msdos

• Autor fuchi200
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

fuchi200

Guest
Hola, queria saber si es posible crear un cd de arranque de msdos y si lo es como se hace, es que me parece que el tema de los disquetes esta un poco anticuado y debería de haber algúna forma de hacerlo desde un cdrom, bueno espero que alguien responda y si no es posible que me diga la razon.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola fuchi200.

A ver... en general, si que se puede crear un disco de arranque sobre DOS en CD. Simplemente hay que crearlo con los mismos archivos que a los disquetes... pero a quién en su sano juicio se le ocurriría usar 700 mb. para algo que se puede colocar en 1.44 mb.

De todas formas, ahora en este caso, en WinXP no lo podrías hacer, ya que no existe el entorno DOS. La unica manera de hacer esto es usando algún programa que emule la interfase DOS y coloque una estructura DOS para leer los contenidos del disco como la que usan los programas como el Drive Image.

Ahora, si de lo que estás hablando es del juego de disquetes de arranque que te crea el WinXP para instalarlo; el cd del XP es booteable, así que debería andar correctamente.

Si lo que tienes es una copia, lo puedes copiar nuevamente y hacerlo booteable, en esta discusión podrás ver cómo hacer un CD de Win booteable.

Saludos.

pedro976

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, yo tamben estoy interesado en tener un disquete de arranque de win98, pero en CDROM.

el otro dia tenian un pc que no se dejaba instalar el xp.

si hubiese tenido el disco de arranque con fdisk, hubese creado particiones y las hubiese formateado en ms-dos, pero no teniqa el disquete, intenté crear unos disquetes desde mi xp del portatil, pero ...... el portatil no tiene disquetera.

si algún dia me pasa algo en el portatil como entro en msdos ?

gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie