CD ROM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kortiz

Nuevo Miembro
Miembro
Mi ordenador es un Dell GX270, relativamente nuevo, pero la unidad de CDROM no funciona, si existe fisicamente y si lo reconoce windows, pero al tratar de leer cualquier CD en el simple y sencillamente no lo lee.

Espero sus respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Aclarame algo, es un problema que se ha presentado de repente o es que nunca te ha funcionado ?

Has intentado actualizar los drivers ?

Has probado la unidad desde otro sistema operativo o en otra PC ?

kortiz

Nuevo Miembro
Miembro
dejo de leer así de repente, trate de limpiarle el lente, los contactos, etc, no lo he probado en otro ordenador pues las conecciones de esta unidad es medio rara, solo lo podría probar en otro ordenador Dell. el CDROM es HL-DT-ST CDROM GCR-8483B, y no he encontrado controladores actualizados para este dispositivo.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Yo tengo una Dell Dimension 8250 y me ha pasado lo mismo con mi unidad ya unas 3 veces.

De repente deja de leer y no hay manera de hacerlo funcionar, esto me pasó la primera vez al meterle 2 CD juntos mientras reinstalaba Linux :( desde entonces me ha dado problemas, pero siempre se termina arreglando solo después de unos días, sospecho que se trate de algún problema fisico pero de estas cosas no tengo mucha idea, muevo el tema a la sección de hardware para ver si alguien que sepa mas que nosotros te puede ayudar.

D

darcito

Guest
prueba con desarmar tu unidad lectora después de que la tengas sin la tapa de arriva asea la tapa la cual tapa el lente, conectala asimismo desarmada ( ten cuidado de no tocar con la placa del lector en el chasis de tu pc " no te recomiendo que te pase eso " ) y ve si al sacar la bandeja y entrarla tiene que ensender el lente de color rojo " no lo mires directame puede dañar tus ojos " ve si solo enciende.... ya si hace eso tu lente esta bien solo tienes problemas con una pequeñamantencion a tu lente, si no hace eso de encender tu lente esta malo y te saldria mejor comprarte una unidad nueva.

eso

Darcito....

pd : soy tecnico.....

esop

chaoo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie