CDs de mas de 700 MB y Burrrn

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pikaia

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos:

Hace poco he descubierto un par de cosas importantes relacionadas con el audio: los formatos sin pérdidas (lossless) y el programa grabador de discos Burrrn.

En cuanto a lo primero solo puedo decir que son una bendición, la calidad de los discos una vez grabados o simplemente oyéndolos es lo mejor que hay. Personalmente prefiero FLAC, pero también están bien APE y Wv. Ultimamente realizo descargas () en estos formatos, si es que puedo, con el objetivo de quemar el disco cuanto antes con la mejor fidelidad posible al CD original. Si quiero copia en el PC convierto las pistas a mp3 o algún otro formato lossy, para no copar el disco duro.

Sin embargo, al usar estos formatos he descubierto algo importante y que me trae algún problema. Resulta que muchos de los discos que conseguí de esta forma ocupan mas de 700 MB en muchas ocasiones. Solo por poner un ejemplo de esta misma mañana, he grabado el disco Love de The Beatles (2.006) o The Very best of Marvin Gaye (1.994), ambos en formato lossless y ambos de mas de 750 MB cada uno, una vez descomprimidos con sus codecs oficiales (MonkiesAudio y Flac Frontend).

Esto me ha obligado a usar Cd de 870 MB (99 min), que resultan caros y hasta difíciles de encontrar. Esto no me ocurría apenas cuando grababa discos a partir de archivos en formatos lossy, como mp3, ogg y otros, aunque el bitrate fuera alto, 256 - 320 kbps.

Mis preguntas son: ¿es frecuente que los CDs originales tengan mas tamaño que el CD estandar de 700 MB? ¿Es posible que al descomprimir archivos en formatos lossy el tamaño descomprimido sean siempre inferior al del CD original, de forma que si caben en un Cd standard, al contrario que lo que me ocurre con el formato lossless?

:eek: :eek:

Bien, ahora quiero hablar del grabador de discos Burrrn. Para mi gusto es genial, sobre todo para usarlo con discos en formato lossless que tienen el CUE: arrastras el CUE y a grabar. El sonido del disco es muy bueno, bastante fiel al original. Suelo usarlo con una velocidad baja (usualmente x8) para no producir errores en la grabación. Lo prefiero a otro grabadores que he usado y desde luego es mucho mejor que el Nero, sobre por la simplicidad.

No obstante, resulta que al grabar discos con un tamaño superior a los mencionados 700 MB no te avisa de que el disco que has metido es de un tamaño estandar y que no cabrá (como si hace Nero), sino que lo graba normalmente e incluso al acabar te dice que la grabación fue exitosa.

Resulta extraño que grabe estos discos sin avisar y hasta el final y aún mas raro que si oyes el disco grabado suene bien bastantes veces y con todas las pistas (sobre todo cuando la diferencia no es muy grande entre el archivo original y los 700 MB standard).

¿Puede alguien explicarme como es esto posible?¿Es que Burrrn hace algo que reduce sensiblemente la calidad para que quepa el disco? :confused: :confused:

En fin... gracias de antemano y saludos!!!

888

...
Moderador
¿es frecuente que los CDs originales tengan mas tamaño que el CD estandar de 700 MB?
No.

¿Es posible que al descomprimir archivos en formatos lossy el tamaño descomprimido sean siempre inferior al del CD original, de forma que si caben en un Cd standard, al contrario que lo que me ocurre con el formato lossless?
Depende de que tan bien pueda ser reconstruida la informacion, pero debería estar aproximadamente cerca, no muy inferior.

No obstante, resulta que al grabar discos con un tamaño superior a los mencionados 700 MB no te avisa de que el disco que has metido es de un tamaño estandar y que no cabrá (como si hace Nero), sino que lo graba normalmente e incluso al acabar te dice que la grabación fue exitosa.

Resulta extraño que grabe estos discos sin avisar y hasta el final y aún mas raro que si oyes el disco grabado suene bien bastantes veces y con todas las pistas (sobre todo cuando la diferencia no es muy grande entre el archivo original y los 700 MB standard).

¿Puede alguien explicarme como es esto posible?¿Es que Burrrn hace algo que reduce sensiblemente la calidad para que quepa el disco? :confused:  :confused:
No es tan raro, ese programa es muy simple, y aun debe estar en desarrollo, fijate que es una versión beta la actual. Si no se superan los 700MB por mucho generalmete el CD funciona, es lo que se llama overburning, y con el Nero se puede hacer tranquilamente, que este programa lo haga solo sin avisar no habla bien a su favor.

De cuantos MB mas estamos hablando? y me imagio que no hablamos de los CD de mayor capacidad... porque en esos es logico que se graben y funcionen bien, al menos si la grabadora lo soporta, que veo decis que si.

Pikaia

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias 888:

Me queda bastante claro, aunque me gustaría saber una cosa: ¿Como se hace el "overburning" en Nero?¿Hay algúna opción que deba marcar en algún menú?

Respondiendo a tu pregunta, cuando Burrrn graba bien discos de mas de 700 MB es porque la diferencia no es mucha, rondando los 15 o 30 MB. Obviamente no hablaba de los CDs de 870 MB y 99 min, sino de os CD standard de 700, con esos no hay ningún problema.

Gracias y saludos

888

...
Moderador
Bueno, esos 15 o 30 MB seria overburning, exelente de hecho!! debe ser muy buena tu grabadora.

No recuerdo muy bien como se configuraba el Nero, y justo ahora me agarraste en linux, pero había que tildar una casilla para habilitarlo y luego especificar el máximo del CD, que seria de 99min (este es el máximo claro, no podes grabar 99min en uno de 80min, el limite debería seguir siendo entre 15 y 30 MB), busca en las preferencias del programa que no es dificil de encontrar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie