Celeron vs Pentium?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos... mi consulta es la siguiente:

Qué me sale mejor... un micro Celeron de 3GHZ (aun no se el modelo y caracteristicas completas) o mi actual micro (Pentium 4 1.8GHZ)... el motivo de mi pregunta es que deseo comprar un micro más potente pero no muy costoso... lo que hasta ahora he encontrado en san google es que los celeron tienen menos cache L2... pero me gustaría saber si la diferencias de 1.2GHz compensa o en realidad supera los L2 512Kb de mi micro actual... otras caracteristicas de mi cacharro son una tarjeta gráfica nVidia gForce2 MX400 (64MB, 32MB efectivos), HDD samsung 80GB, HDD hitachi desktar 160GB, 512MB RAM DDR, dvd-rw LG, cd-rw LG, monitor flatron t710sh 17" LG, motherboard asrock P4i45D...

espero sus comentarios y sugerencias...

PD... en mi ciudad un micro P4 de 3GHz esta a $152 aprox... y un celeron de 3GHz a $60 :S

misius

Nuevo Miembro
Miembro
El celeron es lo peor que puedes conseguir lo unico bueno es que tiene un gran nivel de overclocking x lo que la memoria cache no se quema tan fácil como la de un pentium pero hay mejores opciones del lado de AMD es mejor un AMD sempron 3000 que corre a 1.8 que ese celeron si vas a gastar dinero mejor quedate con tu procesador y ahorra un poco mas y te compras un buen AMD x lo menos un athlon 3800 de 64 bit

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
:S... el problema misius...es que estoy misius XD (como decimos aquí)... y para usar un micro AMD tengo entendido que también necesitaria cambiar mi motherboard.. lo que me imagino (entre el micro y la mother) seria al menos lo que me costaria comprar una P4 de 3GHz con HT... el gasto que quiero hacer es mínimo :(... ya que espero a futuro (muy lejano aun :eek:) comprar un Core 2 duo (o quad XD)... x cierto... alguien tiene idea de a cuanto podría vender mi actual micro P4 de 1.8GHz?...

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si efectivamente tendrias que cambiar tu placa para el AMD, pero revisa los socket que tienes a ver si es comptaible con el socket del celeron hay procesaodres 1.8 socket 478 y hay celeron 3.0 socket 775, pero insisto que mejor es tu pentium, digo esto porque Intel cuando desarrollo esos procesadores no solo se fijo en la velocidad sino algo mas alla que es la cache, practicamente un procesador Intel entre mas cache tenga mejor es, x eso los celeron son tan economicos :eek:

delyryus

Nuevo Miembro
Miembro
yo tengo un celeron D a 2.66Ghz con 256 MB DDR a 400Mhz, con un mother ECS de elitegroup con LGA 775...

Y anda mejor que mi viejo P4 de 1.7Ghz con un mother de mismas caracteristicas...la unica diferencia es la cache L2 que es de 256 en el celeron...pero para un uso hogareño...casi no se nota la diferencia...y en los juegos...practicamente tampoco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie