CentOS Perdido Por Win XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ProjectNet

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno me ah psado un problema muy tipico pues ya me había pasado antes con Ubuntu como tenia instalado Windows XP y Ubuntu una vez tube que reinstalar Windows XP y perdi la particion de Ubuntu ... y hace mucho tiempo lo solucione con ayuda de un amigo ... pues ahora se me a olvidado x completo como puedo restaurar el GRUB para que me salga la opción de partir con Windows XP o CentOS ( mi distribucion de Linux ) ...

Tengo Dos Discos Duros Instalados el Maestro esta con Windows XP y el esclavo esta con Linux.

Tengo Los 4 CD Centos 4.4 y el LiveCD de centos tb.

espero que me puedan ayudar de antemanos muchas Gracias

http://www.projectnet.tk

Finehasboy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola ProjectNet , esto fue el mismo problema que tuve yo en un principio . Yo tuve que reinstalar Windows por que XP me corria fatal así que decidi cambiarme a Windows 2000 NT. Y adios problema con xp mi laptop trabajo de maravillas.

Pero lo que no esperaba es que al cargar Windows 2000 ya no cargaba linux o el grub

y estos se debe a que Windows borra el el gestor de arranque grub y este instala por defecto el de windows. Cargando al comenzar solo xp o 2000 en mi caso.

Luego de ver esto pensé que al momento de formatear quiza toque mi particion de linux , y lo borre pero no era verdad mi particion estaba alli eso fue lo que te ocurrio con tu problema de ubuntu no es que se te haya perdido tu particion lo que pasa es que debes de regenerar el grub. Para que este pueda volver a cargarte tus particiones.

Ahora la pregunta es como? pues facilmente espero que no hayas intentando volver a instalar linux y a manera de consejo NO SE DESESPEREN A LA HORA DE LOS PROBLEMAS DEJEMOS EL FORMATEO DE UNA PC COMO ULTIMA OPCION!!!. así que amigo te voy a dar la solucion a este problema se llama SUPER GRUB DISK. descargate el iso de este software que te ayudara a regenerar el grub de tu sistema encontrara donde tu Tienes Linux instalado, reinstalas Windows y ya no te arranca Linux porque el menú de Grub no te aparece. Puedes Restaurar Grub en el MBR automaticamente.

* Tienes instalado un Windows 9x en un segundo disco duro y por su propia naturaleza no quiere arrancar. Si lo intercambias desde Super Disco Grub sí lo podrás arrancar.

* No puedes arrancar Windows porque tienes una instalación de Grub a medias o cualquier cosa.

Con Super Disco Grub podrás arrancar la partición dónde está Windows y por tanto Windows.

* Aparece el mensaje No Partition Found. Con Grub Super Disk podrás activar particiones.

Asi que maestro aca te dejo el link para que descargues este iso

http://sgd.benjamin-butschko.de/

Asi bajalo grabas como imagen .iso le das boot desde el cd en el bios y sigue al pie de la letra como restaurar tu grub y reinicia y buala tendras de nuevo regenerado tu grub. ya puedes entrar a xp y linux :D

:ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie