Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Chillido (pitido) sin explicacion

Tema en 'Windows 10' comenzado por Musibajo, 1/5/17.

1. Musibajo

Musibajo Nuevo Miembro Miembro

9
    0
    1
    Hola, por si alguien me puede ayudar. Resulta que compre hace muy poco un notebook HP 14an005 y emite unos "chillidos" y por que digo chillidos, por que noto que no son los pitidos que dan las placas en forma de códigos. Estos son irregulares, ocurren en cualquier momento, a veces uno seguido del otro o con alternancia muy irregular, incluso ocurren cuando el equipo solo esta prendido, ocurren con batería o corriente, son cortos y de un sonido no definido, me refiero un tanto irregular, como medios desafinados. He actualizado Bios, buscado virus con un antivirus actualizado, he hecho desde la bios las pruebas de las distintas partes del equipo y no arrojan error, la verdad ya no se que podría ser... ojala alguien pueda aportar información o ayudar a detectar el por que de estos chillidos extraños, me preocupa que algo pueda estar comenzando a fallar en un equipo nuevo.

Me despido agradeciendo cualquier comentario para poder resolver el problema..

2. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,068
    250
    83
    Hola, si en la bios tiene un indicador de emergencia de aviso de temperatura excesiva, puede que este muy bajo.

Generalmente las placas base dentro de la configuración de la bios tienen un apartado donde se puede regular niveles de aviso de temperatura previa a llegar al sobrecalentamiento de la CPU, ej. si se configura 60º cuando el sensor de temperatura detecta dicha temperatura, comenzara a emitir un sonido persistente como un aviso, de que se a llegado a la temperatura de alerta estipulada por el usuario, eso también es muy útil si uno sabe cual es la temperatura de corte del procesador, en que ordenará un apagado para evitar quemarse.

Dudo que la bios de una Notebook tenga algo así, generalmente son muy básicas y poco permiten cambiar, pero no esta de mas revisar si hay algo así.

Revisa el sonido, ponlo en mute y escucha si sigue el sonido, si sigue acerca el oído para ver de donde viene este, podría venir de la turbina del enfriamiento del CPU.

Si la computadora esta aun en garantía, hacerla valer, si es muy nueva llevarla a la tienda donde fue comprada y explicar los problemas. Antes de llevarla, sacar los documentos privados a un medio externo y borrarlos de la computadora.

Saludos ;)

3. Musibajo

9
    0
    1
    hola Lorshaft92, gracias por la ayuda y los datos. Y si es verdad las placas de notes no dan muchas opciones, aunque revisare con respecto a lo que me señalas. Lo que se olvido quizás especificar que los "chillidos" o "chirridos" son en forma de Click o Beep, (por ello dificil de mutear o tener mas tiempo para analizar), pero estos no son como los que lanzan las placas en forma de código sonoro. Gracias, cualquier otro aporte bienvenido...

4. Geniusr

Geniusr Miembro Activo Miembro

1,098
    0
    36
    y esos sonidos no serán de alguna tecla atorada, o fallo en teclado?

5. Musibajo

9
    0
    1
    Hola Geniurs, gracias por contestar: Ya he puesto atención en eso (entre muchas otras cosas de ese tipo) y no... He notado que el disco duro podría ser el emisor de esos chillidos, aun no estoy 100% seguro.

6. Kbite

Kbite Administrador Administrador

16,300
    1,172
    113
    Hola Musibajo.

Puedes comprobar la salud de tu disco duro con esta conocida herramienta gratuita, Cristal Disk Info, no solo te indica el estado de tu disco duro si no la temperatura a la que trabaja y su estado de salud. Te dirás que su estado es Bueno, En riesgo o Malo, según sea deberás pensar en hacer copia de tus archivos personales y sustituir ese disco antes de que te deje tirado.

Saludos, Kbite

7. Musibajo

9
    0
    1
    Hola Kbite, gracias por responder. Si, ya instale un programa para ver el estado del disco duro y su estado es optimo, estoy pensando, dadas las características del "chillido", que puede ser el brazo donde esta la aguja de escritura del disco duro, suena como cuando a algo le falta lubricante... y bueno ahí voy, siempre atento para poder definir en algún momento el problema... Saludos.