Chip con antivirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dk01

Ex-Admin
Miembro
#1
El nuevo chip de Transmeta promete bajo consumo y soporte de hardware contra códigos maliciosos

Según sus fabricantes, el chip TM8800 Efficeon será el primer procesador de bajo consumo de energía con un sistema antivirus incorporado en su hardware.

El modelo utiliza una tecnología llamada "AntiVirusNX”, que trabaja en conjunto con el paquete de actualización Service Pack 2 de Windows. Transmeta asegura que de esta manera quedará prácticamente erradicada la posibilidad que se produzca un desborde de buffer, el principal problema al que se enfrenta Windows cuando es víctima de virus, gusanos y ataques informáticos.

El nuevo procesador será fabricado por Fujitsu en su planta ubicada cerca de Tokio, usando la tecnología de 90 nanómetros inventada por Intel Enterprise Solutions. Esta nueva tecnología permite reducir el tamaño de los chips y optimizar los costos de la producción. Por otro lado, Transmeta asegura que esta segunda generación de chips Efficeon, reduce aún más el consumo de energía si se compara con el modelo anterior, producido bajo los estándares de 130 nanómetros

La velocidad de procesamiento del nuevo chip será de 1,6 GHz , aunque –tal como indica un artículo de Info World- la compañía promete elevar la velocidad del clock a 2Ghz para finales de este año.

Como muchos de los de los productos de la empresa, el nuevo procesador está pensado especialmente para equipos móviles como notebooks, computadoras ultra-portátiles, tablets, así como algúnos modelos de workstations y servidores que no necesitan refrigeración.

Además de anunciar el lanzamiento de su nuevo producto, Transmeta también dio a conocer sus nuevas perspectivas financieras. Aunque consiguió ingresar al mundo de la tecnología de los 90 nanómetros y reducir sus costos, la empresa debió bajar sus expectativas financieras en un par de millones de dólares para el tercer trimestre de 2004. Sin embargo, este panorama es mejor que el que experimentó durante 2003, cuando debió enfrentarse a pérdidas operativas por 87, 6 millones de dólares.

Los primeros productos equipados con el procesador TM8800 saldrán al mercado este mismo mes. El primer lanzamiento será una nueva notebook de Sharp, seguida por el flamante Orion Multisystems Cluster Workstation.

La primera innovación importante de Transmeta fue la creación del chip Crusoe en 2000. Este chip sólo consumía entre 1 y 2 watts de energía, casi 8 veces menos que los procesadores del tipo x86 para computadoras portátiles disponibles en ese momento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie