1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

chkdsk /f

Tema en 'Windows XP' comenzado por susancen8, 7/3/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. susancen8

susancen8 Nuevo Miembro Miembro

Hola a todos, disculpa porque puse este mismo tema en otro lado.

Tengo un problemita.

Resulta que quiero pasar chkdsk /f y voy a ejecutar escribo el comando y cuando se habre la ventana me dice que no se puede ejecutar porque otro proceso esta usando el volumen, me pregunta si lo quiero programar la la proxima vez que se inicie Windows y pongo que si. cuando reinicio el equipo arranca chkdsk pero cuando llega a etapa 1 de 3 se que clavado y tengo que reiniciar nuevamente y cancelar la operacion.

Que puedo hacer, porque razon no puedo correrlo.

Gracias de antemano

Saludos

Susana

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Si desde el sistema no puedes hacelo intenta desde la consola de recuperación, deberás disponer del CD de instalación, con la salvedad de que el comando será chkdsk /p : Consola de recuperación en XP

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos.

3. susancen8

Gracias por contestar.

El problema es que tengo trabado donde pasar los cd.

Que puedo hacer?

No hay algún progrma para bajar que haga lo mismo?

Y porque puede ser que no corra chkdsk

4. Kbite

Te hubiese dado la opción de Reparar el sistema por si te faltaba algún archivo, pero sin lectora no puedo decirte mucho mas .Espera comentarios de otros usuarios que tengan mas indicaciones que darte. Saludos.

5. Aitor_sp

Aitor_sp Miembro Activo Miembro

Hola susanacen8.

Tienes mi respuesta en el otro tema en programas. No pasa nada pero acostúmbrate a poner tu pregunta en el foro más adecuado y no ponerla en varios . De todas formas no pasa nada, yo sugeriría que los fundieran en uno solo, supongo que sería mejor dejarlo aquí en Windows XP tratándose de un comando del sistema operativo, pero en caso de seguir mi sugerencia queda en manos de los moderadores.

Un saludo.

6. susancen8

Hola, si lo que pasa que me equivoque al ponerlo en programas, perdon

Te cuento; hace un tiempo que estoy teniendo el problema de reinicio con pantalla azul que me da diferentes errores, estoy tratando de hacer todo lo posible para ver si hay algún error en algún lado y hacia tiempo que no pasaba chkdsk. El tema es que no lo puedo pasar

Leyendo otros temas de discucion vi que decía de bajar un programa que se llama TuneUp Utilities lo instale pero me pasa lo mismo solo que antes se paraba en 2/3 y ahora en 2/5 o sea lo mismo pero tenia que hacer mas pasos

la verdad no se como hacer. Ya me quede esperando como me dijiste pero es lo mismo.

Si tienes algúna otra sugerencia te lo agradeceria.

7. Kbite

Tal vez el problema venga por otro lado, intenta anotar en número de error que te da el pantallazo azul y tener algúna pista. Para que no reinicie al dar el pantallazo y que te de tiempo de tomar nota haz lo siguiente:

Inicio-->Panel de Control-->Sistema-->pestaña Opciones avanzadas--> y en el apartado "Inicio y recuperación" clic en el botón "Configuración". Ahora desmarca la casilla Reiniciar automáticamente

Lo Aceptas todo y cuando se quede en el pantallazo anota el Error Stop y lo posteas, veremos si localizamos algo anormal. Saludos.

8. susancen8

Si, eso ya lo había hecho y envie el mensaje a microsof y me dice que es un problema de driver device y que no se puede resolver.

El ultimo pantallaso que me dio es este:

memory-management

y mas abajo

STOP: 0x0000001A (0x0004128A,0x007C7001,0x02B87024,0xC0503000)

y así como este muchos otros que ahora no recuerdo.

Me dicen en algúnos foros que puede ser problemas con la memoria RAM,

Que me sugeris que haga yo tengo una ram de 256.

Saludos y gracias

9. Kbite

Vas un poco justita de Ram, y esa podría ser la causa o bien que la tarjeta de memoria presentase fallos, aunque no necesariamente. Para descartar que sea la memoria descarga de mi firma el Memtest y lo haces correr siguiendo esta sencilla guía: Manual Memtest

Si la comprobación te informa de errores ya sabrás que debes cambiar la tarjeta Ram, y de paso ampliarla a 512 Mb. que es lo indicado para que Windows corra con cierta soltura.

Algo que puedes verificar, por si se tratase de algún driver, es ir al "Administrador de dispositivos" y ver si te aparce un signo amarillo en algún dispositivo, si es que sí nos dices cual de ellos es y te ayudaremos a actualizarlo o reinstalarlo.

Te esperamos. Saludos.

10. susancen8

Perdon por la demora en contestar.

Voy a hacer eso.

Luego te cuento

Gracias

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página