Chrome 64 incorpora los parches para Meltdown y Spectre y otras novedades

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome 64 incorpora los parches para Meltdown y Spectre y otras novedades.

La nueva versión que ha liberado Google en su canal estable de su navegador, Chrome 64, está enfocada decididamente a la seguridad, incluye 53 parches entre los que se encuentran los específicos para paliar los ataques de Meltdown y Spectre.

El problema que esos virus producen a nivel de procesadores obliga a parchear a todos las áreas, sistemas operativos, firmware y aplicaciones, siendo los dos primeros los mas complicados, incluyendo una pérdida de rendimiento, por lo que Intel recomienda no desplegar con demasiada rapidez los parches. Las aplicaciones no son tan problemáticas en este aspecto y por eso se recomienda parchear.

Chrome 64 está enfocado a la seguridad y ha implementado, entre otros, el bloqueo de redirecciones web inesperadas., esto evita que la escribir la dirección de una web nos redirijan a otra indeseada. O también silenciar los sonidos de los sitios webs mejorando una pestaña que ya teníamos.

Chrome 64 también cuenta con el bloqueo de ventanas emergentes para impedir la ejecución de enlaces maliciosos disfrazados de botones de descarga o controles del sitio.

Se mejora en esta versión la herramiemnta de limpieza de Chrome que ya utilizábamos como herramienta antimalware.

Es muy buena noticia que, un navegador tan utilizado como Chrome, se tome en serio el tema de la seguridad.

---------------------------------
 
Arriba Pie