Chrome 66 bloqueará los vídeos que reproduzcan audio automáticamente

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome 66 bloqueará los vídeos que reproduzcan audio automáticamente.

Esta función ya se debía haber implantado en la versión de Chrome 64 pero por una cuestión u otra se fué retrasando, pero ahora sí va en serio, la próxima versión del navegador de Google vendrá con algo ya hace tiempo estaba siendo solicitado por sus usuarios, el fin de los sobresaltos que causan los vídeos que se reproducen automáticamente con el audio activado.

En la versión de Chrome 64 ya teníamos un permiso general para el bloqueo del audio de una web en su totalidad, y con Chrome 65 se implantaron cambios distintos a la espera de la versión de Chrome 66 con esta nueva función incorporada.

Esto significa que ahora Chrome solo reproducirá vídeos de forma automática si el audio no se activa por defecto, o si interactuamos con la web. La reproducción del audio también depende de "si hemos mostrado algún interés en el contenido multimedia de ese sitio".

En realidad ahora no podemos tener control sobre esta función ya que Chrome decidirá si reproduce el audio o no, según sea el caso, y de haber alguna web que nos de demasiados sobresaltos siempre tenemos la opción de bloquear por completo el audio.

Los requisitos para que Chrome 66 muestre automáticamente el audio de un vídeo en una web web serían estos:
  • Comprobación de si el contenido está silenciado o no tiene sonido.
  • Si hicimos clic (o pulsamos sobre la pantalla táctil) en el sitio web durante la navegación.
  • En la versión de Chrome para móviles, en caso de que el usuario haya agregado el sitio web a la pantalla de inicio del navegador.
  • En la versión de Chrome para escritorio, si hemos reproducido frecuentemente medios en ese sitio, basándose para ello en un índice de interacción con los medios.
Las versiones beta que se estan preparando ya incorporan esta nueva función, y Chrome 66 estaá ya muy cerca ya que se espera su lanzamiento para el próximo mes de Abril.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie