Chrome 76 bloqueará el rastreo de nuestra actividad en el "modo incógnito

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome 76 bloqueará el rastreo de nuestra actividad en el "modo incógnito"

Google Chrome 76
solucionará un detalle no menos importante en su navegador web, este fallo permitía a los sitios web rastrear nuestra actividad en "modo incógnito", solución que llegará con el lanzamiento de Chrome 76 y que está previsto para finales de este mes de Julio.

incognito.jpg

Una opción de Chrome que permitía a los sitios web rastrear la actividad en "modo incógnito", y aunque ya estaba anunciado, será ahora cuando se implante.

El "modo incógnito" es una característica de privacidad que se encuentra en los principales navegadores actuales que nos ayuda a mejorar nuestra seguridad y privacidad ya que una sesión en este modo no comparte datos con el navegador, no guarda información sobre páginas web ni historial, caché, contraseñas, información introducida en formularios, cookies o cualquier tipo de archivos temporales, todo quedará eliminado cuando cerremos sesión.

Pero hasta ahora Chrome, en su "modo incógnito", ha permitido que ciertos sitios web sean capaces de conocer cuando estábamos navegando en ese modo en su web, y lo bloqueaba obligándolo a utilizar el "modo estandar" para poder rastrear su actividad, por ejemplo páginas en la que para acceder se exigía una suscripción o pago económico, lo que era claramente un error del navegador que ahora se quiere corregir.

Chrome utiliza la API FileSystem para evitar que las páginas visitadas puedan guardar datos temporales en nuestro dispositivo dispositivo, pero si esa web comprueba que se está utilizando dicha API podrá averiguar que estamos utilizando el "modo incógnito".

Para que el "modo incógnito" cumpla con su verdadero fin Chrome ha preparado los cambios adecuados para que los usuarios puedan, verdaderamente, navegar de forma incógnita, por lo que será necesario realizar un cambio de código que ya está preparado por Google.

----------------------------------------------
 
Última edición:
Arriba Pie