Chrome 76 viene con bloqueo por defecto de flash, registro de actividad de las extensiones e instalación de PWA más fácil

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome 76 viene con bloqueo por defecto de flash, registro de actividad de las extensiones e instalación de PWA más fácil.

La versión de Chrome 76 está programada para este 30 de Julio, y con algunas novedades llamativas como son el soporte para el "modo oscuro", instalación mas sencilla de "aplicaciones web progresivas" (PWA), "bloqueo de todo contenido flash" y un ajuste de privacidad muy importante pro que estaba pasando desapercibido.

Si no queremos esperar a la actualización automática de Chrome podemos teclear en la barra de direcciones del navegador:
Insertar CODE, HTML o PHP:
chrome://settings/help
Y podremos comprobar la versión actualmente instalada. Esta actualización estará disponible para Windows, Linux, macOS, y Chrome OS.

Chrome ya había dejado de utilizar "flash", pasando a HTML5, pero a partir de esta nueva versión "flash" estará bloqueado por defecto. Recordemos que Adobe anunció que "flash" moriría este mismo año.

Otra novedad en Chrome 76 será la implementación de una solución para evitar que los sitios web sepan que estamos utilizando el "modo incógnito", y de esta forma se evita un riesgo adicional para la privacidad del usuario que ya llevaba un par de años completamente desapercibido.

Con las extensiones también hay novedades, y es que las que recopilen más información de la debida serán eliminadas de Chrome.

En Chrome 76 también se dispondrá de una novedosa página de registro con la que nos será posible visualizar que están haciendo las extensiones abiertas en segundo plano. Pero esta función está escondida tras una Chrome Flag, por lo que se deberá utilizar el comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
--enable-extension-activity-logging
... en las Propiedades del acceso directo para ejecutar Chrome.

También podremos ver, al visitar una web "progresiva", un icono en forma de (+) y si le hacemos clic podremos instalar de forma muy sencilla la versión PWA de ese sitio para poder disfrutar de todas y cada una de las funciones adicionales, teniéndolo en funcionamiento en una ventana independiente sin controles de navegador ocupando un espacio innecesario.

Y una cosa más, la posibilidad para dentro de un tiempo, der activar un "modo oscuro" automático en los sitios web que visitemos. si una página ha implementado esa característica podemos ver en Chrome en modo oscuro, siempre y cuando nuestro sistema operativo esté utilizando dicho modo.

----------------------------------------------










 
Arriba Pie