Chrome bloqueará las descargas no deseadas además de soportar teclas multimedia

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome bloqueará las descargas no deseadas además de soportar teclas multimedia.

Chrome incrementará la seguridad en su navegador bloqueando las descargas no deseadas para impedir cualquier tipo de publicidad malintencionada que aprovecha iframes en las webs para realizar descargas no solicitadas y que son, mayoritariamente, enfocadas a difundir malware. Estos cambios ayudarán a reducir la descarga de malware ya que se hará mucho mas difícil su difusión.

En ocasiones, cuando visitamos una web, se simulan clics que no hemos realizado, y mediante iframes, comienzan a realizarse descargas de forma automática que no hemos solicitado. Esto hace que los dispositivos estén en riesgo y es lo que Google quiere corregir en su navegador para aumentar la seguridad del usuario.

Estas descargas no solicitadas se bloquearán y deberá intervenir el usuario para almacenar archivos de forma local desde un servidor, es decir, desde cualquier sitio web.

Estos cambios se esperan en una próxima actualización de Chrome y según lo publicado por la compañía estas descargas no solicitadas quedarán bloqueadas si se realizan tan solo a causa de nuestra navegación y sin que exista solicitud para ello.

Otro cambio que se prepara es el soporte nativo para que los botones multimedia del teclado funcionen en Chrome, de esta forma, por ejemplo, será posible pausar los vídeos de YouTube pulsando la tecla específica de nuestro teclado, podremos avanzar o retroceder con el mismo teclado, siempre y cuando las tengamos disponibles.

Unos cambios que, cuando estén disponibles, harán que Chrome continúe a la cabeza de los navegadores, y es que Google cuida mucho a su navegador dotándole de mejoras continuas haciendo que el resto vayan a remolque y deban seguir su estela para no perder más usuarios en favor del gigante Google.

------------------------------------------
 
Arriba Pie