Chrome, en su próxima versión 63, nos notificará de ataques MITM

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Chrome, en su próxima versión 63, nos notificará de ataques MITM.

Google está preparando, para su próxima versión de Chrome 63, una nueva funcionalidad que nos dará otra opción de seguridad añadida y que detectará cuando algún software de terceros nos ataque de intermediario mediante Man-in-the-Middle (MITM).

La nueva función ha sido desarrollada por Sasha Perigo, un estudiante de Stanford que estaba realizando prácticas en Google.

Estos ataques de "intermediario" permiten al atacante leer, modificar e insertar los mensajes entre dos partes de forna que ninguna de ellas sean conscientes de lo sucedido y mucho menos del ataque sufrido.

Cuando se lance esta nueva funcionalidad de seguridad en Chrome 63 recibiremos una notificación en el momento en el que haya demasiados errores en las conexiones SSL en un espacio de tiempo muy corto. La notificación nos informará de que en ese momento se está produciendo un ataque.

La nueva función de seguridad MITM llegará a Chrome 63 el 5 de Diciembre, pero quien lo quiera probar antes lo puede hacer con el navegador Chrome Canary y a continuación activar la función así:
  • Clic derecho sobre el icono de Google Canary.
  • Propiedades / pestaña Acceso directo.
  • Añadir --enable-features=MITMSoftwareInterstitial al final de Destino
bxPXwj2uNH3r.png

Con esto habremos aumentado la seguridad de Chrome Canary y por supuesto nuestra navegación, todo a la espera de la nueva versión de Chrome 63.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie