Chrome permitirá que veamos las contraseña antes de que nos logeemos en las webs

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome permitirá que veamos las contraseñas antes de que nos logeemos en las webs.

Esto es algo que ya es posible en Windows 10, dejando pulsado el icono en forma de ojo podemos ver la contraseña que hayamos tecleado para identificarnos en el PC, por ejemplo la del WiFi u otra que necesitemos introducir, pues bien, ahora esta opción llega a Chrome.

Microsoft está aportando algunas funciones a Chromium desde que se unieron para desarrollar el navegador Edge que se basa en el motor, lo que significa que poco a poco las funciones del navegador de Microsoft se van impregnando al Chrome de Google. La de ver la contraseña introducida se une a la de ahorrar batería cuando visionamos un vídeo.

El botón de revelar contraseña se incluye en la última build de Chrome Canary 78 y nos permite ver la contraseña en el campo de escritura siempre y cuando hagamos clic en el icono del "ojo", y para poder probar esta nueva función haremos lo siguiente.

Instalamos Chrome Canary versión 78.0.3895.0 o posterior, después vamos a una web que tenga un campo de logeo, y cuando estemos introduciendo la contraseña nos aparecerá en botón del ojo a la derecha de la caja de escritura, aunque también será posible hacerlo pulsando Alt+F8.

Si instalamos la versión correcta de Chrome y no aparece esta función no tenemos forma de activarla manualmente ni con un flag.

Es una función similar a Google Paswords que permite ver una contraseña que ya tengamos almacenada en nuestra cuenta, aunque solo la veremos si la estamos introduciendo a mano, si se introduce automáticamente el botón para verla no aparecerá, esto evitará que otras personas tengas acceso a nuestras contraseñas.

Internet Explorer y Edge ya incorporaban esta función, al igual que algunas webs, y ahora en Chrome Canary estará disponible en todas las sitios evitando que el acceso al sitio quede bloqueado si cometemos algún error al introducir nuestra contraseña.

---------------------------------------
 
Arriba Pie