Chrome tendrá un nuevo menú de configuración similar al de Edge

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Chrome tendrá un nuevo menú de configuración similar al de Edge.

Chrome está siempre en evolución, la prueba es lo que hemos anunciado AQUÍ y que hace referencia a la mejora en el arranque y en consumo de RAM. Pero además vemos que en su última versión preliminar Chrome tendrá un nuevo menú de configuración, y se dice que podría estar copiado del nuevo Edge.

Pero no llegará a todos los usuarios por igual, el cambio en el menú de configuración será algo paulatino, al menos esto es lo que se anuncia.

Se recibirán algunas actualizaciones antes de que nos llegue esta novedad, detectada en la versión Canary, y aún debe transitar por la rama Beta, aunque ya hemos podido ver ver como será el nuevo menú configuración, y seguramente nos será muy conocido.

TSp1pU8F2JvX.jpg

Este nuevo menú de Configuración ya viene en la última versión Canary y de Google Chrome, preparado para sustituir al actual. Ahora nos encontramos con un menú de configuración que muestra todos los elementos de configuración básica en primer lugar y a continuación, más abajo, la configuración avanzada, que deberemos abrir cada vez que deseemos editarla.

En el nuevo menú se incluye una barra lateral de navegación que, como usuarios, nos permitirá saltar a elementos como autocompletar, aspecto o buscador, pudiendo además abrir los ajustes avanzados desde ese propio menú lateral, que ya está disponible en Canary.

El nuevo menú lateral solo será visible si el ancho de la pantalla es suficiente, y desgraciadamente el navegador no recuerda si se ha desplegado la configuración avanzada, debido a esto deberemos pinchar en esta opción cada vez que queramos tener acceso a ella. Lo bueno es que ahora será más rápido gracias a ese menú lateral y no será necesario desplazarnos hasta el final de la página para que encontremos el ajuste.

Lo curioso es que este nuevo menú de Configuración de Chrome nos recuerda mucho al que tenemos en el nuevo Edge Chromium, esto nos hace pensar si Google Chrome no se habrá inspirado en Edge para esta nueva configuración.

------------------------------------
 
Arriba Pie