Chucho apareció en un momento clave y

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
Chucho apareció en un momento clave y Argentina conquistó la Copa Mundial

Es el tercer campeonato del mundo que obtiene el conjunto albiceleste

:: José Acasuso brilló en el tie break del tercer set y la selección logró el punto decisivo en la serie final ante Suecia.

:: El posadeño fue clave

El misionero José Acasuso y Calleri sellaron la serie 2-1.

Argentina logró ayer por tercera vez la Copa Mundial de tenis por equipos, al ganarle al representativo de la República Checa por 2-1 en la final jugada en esta ciudad alemana.

El triunfo lo concretó el doble conformado por Agustín Calleri y José Acasuso, quienes vencieron a los checos Tomás Berdych y Martin Damm por 2-6, 6-4 y 10-4 en el tie breeak.

A primera hora, Juan Ignacio Chela perdió con Tomás Berdych por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5) y luego Agustín Calleri superó a Jan Hajek por 6-3 y 6-1 para dejar el match igualado 1-1.

Chela fue un duro rival de Berdych, quien recién pudo resolver el match en el tie break del tercer parcial, con un ajustado 7-5.

Todo fue muy diferente para Calleri, que dominó totalmente a Hajek, ganando con mayor justeza el primer set, pero pasándole por encima en el segundo al joven checo.

Para dilucidar el título restaba el match de dobles y allí, tras un primer set que los checos ganaron con comodidad por 6-2; en el segundo, de la mano de un Calleri intratable y tras recuperar un quiebre y romper el servicio de los europeos en el décimo game, Argentina se llevó el parcial por 6-4.

Fue necesario recurrir al tie break para establecer el campeón, y allí Argentina, con los potentes y seguros servicios de Calleri y del “Chucho” tomó ventajas de 4-2, para luego ganar seis puntos consecutivos, quedarse con “la muerte súbita”, el partido por 10-4 y toda la gloria.

Después llegó el tiempo de los festejos, de los abrazos entre el grupo argentino que estuvo integrado además por el doblista Sebastián Prieto y el técnico Daniel Orsanic (entrena a Acasuso) y la ejecución del himno nacional argentino, ante la admiración de los alemanes y un reducido grupo de hinchas argentinos.

Las otras dos alegrías del tenis argentino fueron conseguidas en 1980 con una formación integrada por nada menos que Guillermo Vilas, José Luis Clerc y completada por Carlos Gattiker.

Y tuvieron que pasar 22 años para que en 2002 volviera a gritar campeón, con aquel equipo que conformaban Acasuso, Guillermo Cañas, Lucas Arnold y Gastón Etlis.

En el camino hacia el título, el equipo argentino integró el Grupo Rojo junto a Suecia, a la que venció 2-1, luego perdió con Estados Unidos por 2-1, para cerrar con un gran triunfo (3-0) ante Chile (campeón en 2003 y 2004) e instalarse en el partido decisivo.

La Copa Mundial de Düsseldorf se jugó sobre polvo de ladrillo y tomaron parte los países con el mejor promedio de puntos de los dos tenistas mejor ubicados en el ranking mundial, más un invitado, que en esta ocasión fue Chile.

La importancia de este certamen que se juega todos los años, está sin dudas en el 1.500.00 euros que reparte en premios.

FUENTE
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#2
Qué partido levantaron!... me refiero al dobles.Estaban jugando muy mal!.

Pensé que lo perdíamos!...Pero por suerte, no fue así!.

Felicitaciones, mi ARGENTINA!!!!

:ok:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie