CIA COMMANDER y claves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, ¿alguien "controla" de este programa llamado CIA COMMANDER? Tengo una problemón con un XP Home. Creo que mi única solución es llegar a cierta clave del registro pero no sé cómo encontrarla...

En el editor del registro de dicho programa me aparece sam, security, software,, system y dos cosas más. Entiendo que eso se corresponde con HKEY_LOCAL_MACHINE. Yo necesito localizar la entrada del registro siguiente (o eso creo): HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes. Y no soy capaz.

Alguien puede ayudarme?

Un saludo y gracias de antemano

P.D. el problema creo que tiene que ver con seguridad (ya comentaré el problema en cuestión, primero quisiera probar esto...)

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El HKEY_CURRENT_USER\ creo que solo existe en tiempo de ejecucion del sistema operativo por lo tanto no puedes editarlo sin iniciar el sistema.

Sin iniciar el sistema solo podrás acceder al

HKEY_LOCAL_MACHINE\

Y

HKEY_CLASSES_ROOT\ (pero solo la parte que deriva del HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes y faltará lo que provenga del HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes)

Un programa mucho mejor para estas cosas es el Erd Commander que te permitirá acceder al registro de forma gráfica y a muchas mas cosas siendo un sistema operativo completo que se monta encima de Windows y permite recuperar sistemas dañados pero ocupa unos 400 Mb y debe ser iniciado desde CD Rom

Si tienes algún problema con un virus que te ha metido entradas en el HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes puedes editar el registro después de arrancar el sistema operativo

Si tienes algún otro problema con la seguridad de tu sistema deberías explicar un poco mas para ver si se te puede ayudar de algúna manera.

Un saludo

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Perfecto, alnitak.

Primero, gracias por tu aclaración.

Segundo, te comento mi problemón. A ver si soy capaz de no olvidarme de nada y de poner todo...

El tema es en un XP Home. Arranco el sistema, me salen las cuentas de usuarios (que antes no tenía, me han aparecido solas). Paso con la contraseña en blanco y sorpressaaaaa!!!!

Rápidamente me lanza el siguiente error: "Las directivas locales de este sistema no le permiten iniciar una sesión interactiva". Sólo puedo aceptar y me vuelve al inicio donde me salen las cuentas de usuario. Esto me sucede con las dos cuentas y en todos los modos.

Vale, ahora cosas que he hecho...

He probado con todas las opciones de arranque de XP (modo seguro...). En el caso de modo seguro también te aparece la cuenta de administrador. Bien, con esta tampoco pasa (mismo error).

He arrancado con el CD y he hecho reinstalación del Home. Termina bien pero persiste el problema. He entrado en la consola de recuperación. Cuando pide la contraseña de administrador paso en blanco, pero no sé si desde aquí puedo hacer algo (que creo que no). He pasado un chkdsk y no hay errores.

He mirado distintos artículos de microsoft y parece ser que este error es debido a que el usuario en cuestión no tiene los permisos necesarios en la directiva de seguridad correspondiente. Pero esto sucede, si he entendido bien, al intentar loggearse a un dominio y/o acceso remoto. Si a mi no se me ha ido la olla, el Home no tiene la posibilidad de conectarse a un dominio. Y creo que si es posible el acceso remoto. En ese portátil no ha habido nunca ninguna configuración de este tipo.

He usado el cia commander para ver si podía ser un problema de contraseñas. En user manager me informa de que ninguno de los usuarios tiene contraseña establecida. Dando vueltas con el cia commander por distintas claves del registro me he encontrado con restos de nuestros amigos sasser y blaster (principalmente referencias a msblast.exe y avserver.exe). Ante la duda, he pasado antivirus por la memoria (desde diskete) y por el sistema (desde CD); con resultado negativo en ambos casos. En uno de los artículos de microsoft hace referencia a que las claves de registro donde se encuentran las configuraciones de los usuarios interactivos es en HKEY_CURRENT_USER/microsoft/classes. Por eso quería acceder a esa clave a ver qué es lo que me encuentro. Y ya me has explicado que no puedo. Así que en estos momentos toy más perdido que un pulpo en un garaje.

Alguna idea de que puedo intentar?

El tema es que tengo datos que no quisiera perder. Ya tengo preparado el plan B: sacar el disco duro, pinzarlo en otra máquina, pasar datos, instalar de cero y volver a volcar los datos. Pero no quiero por dos razones:

- primero, que es un portátil HP de la serie compaq y no me hace demasiada gracia abrirlo.

- segundo, que me encanta volverme loco con este tipo de problemas...

Un saludo y mil gracias si me puedes ayudar

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Se me olvida comentarte que voy a probar con el Erd commander ese que me dices. A ver que tengo en esa clave de registro. De todas formas, si se te ocurre algúna otra cosa...

Un saludo

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es un error realmente extraño y para el cual no encuentro algúna explicacion.

Buscando un poco en la red solo he encontrado otras 2 personas con el mismo identico problema y casualmente los 2 usan una laptop Compaq:

http://www.d-a-l.com/help/showthread.php?t=815

Por lo tanto tendremos que asumir que se trata de algún problema de tu laptop y te aconsejo recurrir al soporte tecnico de Compaq.

Si tu laptop tiene garantia antes de llevarla al centro de asistencia tendrás que respaldar toda tu informacion, te lo digo por experiencia adquirida porque he tenido una laptop Compaq Presario hace unos años que es y por mucho la peor computadora que haya tenido jamas, la he llevado una vez al centro de asistencia de Compaq por un problema con un conflicto de hardware y los idiotas estos no han encontrado otra cosa para hacer que restaurarme la lap con el disco restauracion borrandome absolutamnete todos mis archivos (no han resuelto el problema por supuesto, lo he resuelto yo algúnos días después y jamas volveré a comprar un Compaq)

Lamento no poderte ayudar pero este error que te sale es tan absurdo que ni siquiera lo logro concebir :(

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta. Si consigo algo te lo haré saber. Aunque me temo que plan B...

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie