Clave administrador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cartago

Nuevo Miembro
Miembro
A ver si me podéis dar una solución. Me han regalado un portatil pero no saben la clave de administrador. No deja instalar ningún programa ni deja grabar en un disco (e intentado utilizar el cia commander y no me deja grabar con la disketera) ¿Que puedo hacer?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Explicate un poco mejor.

No necesitas grabar nada en la disquetera, solo necesitas poder arrancar la computadora desde la diquetera, el disco de inicio lo puedes hacer en otra computadora y usarlo en esta.

Si no te deja arrancar desde la disquetera, metete en el setup y cambia el orden de arranque para que primero arranque desde la disquetera

Si tiene un password por el Bios y no puedes meterte para cambiar el orden, pues ya tendrás que averiguar como pasarte ese password, lo cuan en las portatiles puede llegar a ser algo no fácil porque algúnas traen buenos siatemas de seguridad para evitarlo. En los casos mas faciles es suficiente con sacar la pila.

cartago

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu explicación altinak. Disculpa si me explico mal pero es que soy bastante profano en esta materia lo cual no quiere decir que no me interese y no esté intentando aprender poco a poco lo que puedo. Es como adentrarse en un nuevo mundo sin límites ...

Probaré lo que me dices en cuanto pueda acceder a otro ordenador y ya te contaré.

Nuevamente gracias y hasta pronto

pantyhouse

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!

Soy mas nuevo que nadie aquí, pero no así tanto en los sistemas.

Hay aplicaciones que nos dejan ROBARNOS la SAM de Windows que es donde se almacenan las claves.

Incluso si tienes 98 es mas fail, si tienes Xp con sistemna NTFS es mucho mejor ya que hay un programa que cabe en un disco que te ayuda a recuperar las claves.

Atte.

Fox

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Nadie habló de robarse el SAM pantyhouse, de hecho robarse el SAM en XP es una idiotez porque trae doble encriptacion gracias al Syskey y no se podrán descodificar los hashes.

Otra cosa sería robarse los hashes directamente desde el registro empleando algúna de las varias herramientas que hay, pero para esto habría que ser administradores.

En el caso de este post se habla de usar el Cia Commander que lo que hace es cambiar directamente el password off line.

cartago30

Nuevo Miembro
Miembro
Me parece estupendo todas las discusiones que os montais sobre mi pregunta pero al final nadie me da una solución.

A ver si nos enteramos.

Soy usuario limitado. El administrador de los huevos no me deja hacer nada y quiero mandarlo a paseo. No puedo usar disketes, no puedo bajarme programas, no puedo hacer nada.

¿Sabe alguien como hackear el sistema de forma que salte al administrador o lo emule o se averigüe la clave y podamos cambiar nuestras atribuciones?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Cartago30, se te contesto a tu pregunta y si no te ha servido la respuesta explícalo pero con educación. Sin exigir, aquí nadie exige mas que yo, el que tengas educación entiendes? A ver si te enteras tú.

Un saludo, jbex.

Mopo

Nuevo Miembro
Miembro
ke tal, bueno tengo un problemilla, la compu la tengo compartida con mis hermanos(somos 3) y cada uno tenía cuenta de administrador, pero uno blokeó todas las cuentas (ya vez, peleas entre hermanos), total que ahora quiero entrar a Windows y no logro hacerlo, ya usé el cia commander para "cambiar" el password pero no sirve, al momento de cambiar el password, me dice que se cambió con éxito, después me salgo del user manager (F10) y le doy en reboot. después al momento de ingresar (en windows) la contraseña que le dí (en el cia commander) me dice que está incorrecta.

por ahí vi en otro foro que hablas de otro programilla muy útil, uno con interfaz parecida a windows, no sabes donde podría conseguirlo?

además, no sé si ese problema que tengo tendrá que ver con eso del lock, unlock que aparece en el cia comander al momento de seleccionar al usuario, o si tendrá que ver con algúna actualización de windows.

saludos!

espero que me puedas ayudar

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El otro programa al cual te refieres imagino será el Winternals Administrator's Pack

Lo bajas con el eMule, ejecuta un busqueda por Winternals y te saldrá, pero ya ni recuerdo como se usaba y mas que un programa es un sistema operativo de emergencia, pesa mucho.

La web oficial es esta:Microsoft System Center 2012

Tal vez prefieras intentarlo de otra manera, si tu hermano te deja usar un momentico su cuenta puedes robarte los hashes de su contraseña desde el registro y después desencriptarlos, se explica como hacerlo aquí: Robo y crackeo de los hashes de password de los usuarios | Trucos de Windows XP

Tambien podrías hacerlo siguiendo estas instrucciones:http://home.eunet.no/~pnordahl/ntpasswd/

YOHES

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Cartago30, se te contesto a tu pregunta y si no te ha servido la respuesta explícalo pero con educación. Sin exigir, aquí nadie exige mas que yo, el que tengas educación entiendes? A ver si te enteras tú.

Un saludo, jbex.
Yo también estoy interesado en saltar el administrador y no he podido me gustaría saber como hacerlo :confused:

YOHES

Nuevo Miembro
Miembro
Hola cartago 30, me podrías explicar como finciona el cia commander, y como utilizarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie