Clippy, el ayudante de Office, renace y lo matan de nuevo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Clippy, el ayudante de Office, renace y lo matan de nuevo.

Este pasado martes Microsoft le dio nueva vida a Clyppy, el famoso y simpático ayudante de Office, pero no con la función de ayudar si no en forma de pegatinas animadas para los chats de Microsoft Teams, lo que trajo buenos recuerdos de este ayudante al que tanto acudíamos en busca de ayuda.

2QmmOKJ95nfb.jpg

El paquete de stickers apareció en la web de desarrollo de la suite de Office que Microsoft tiene en GitHub para ser importada al software de comunicación entre equipos, pero de repente los de Redmond se echaron para atrás y "mataron" de nuevo al simpático Clippy, desaparecieron las pegatinas y Clippy volvió a ser olvidado en un cajón.

Los responsables de la resurrección y nueva muerte del clip más famoso de la historia ha sido, con toda seguridad, la policía de marca de Microsoft. Parece que estos "policías" no estaban muy de acuerdo con el hecho de que: "Clippy ha estado tratando de recuperar su trabajo desde 2001 y su breve aparición en GitHub fue otro intento".

No obstante, admitía, "aunque apreciamos el esfuerzo, no tenemos planes de traer a Clippy a los equipos". que Clippy volviese a la vida, y para que regresase al olvido, ordenó su inmediata desaparición.

Un portavoz de Microsoft decía: "Clippy ha estado tratando de recuperar su trabajo desde 2001 y su breve aparición en GitHub fue otro intento, aunque apreciamos el esfuerzo, no tenemos planes de traer a Clippy a los equipos". O sea, nadie quiere a Clippy aunque posiblemente sea uno de los iconos más apreciados por su simpatía de Office.

El asistente de Office fué presentado por vez primera con Office 97, amable y educado nos daba consejos para utilizar esta suite, lo que lo hizo muy popular, y aunque se podía desactivar, éramos pocos los que lo hacíamos. Después de Windows XP Clippy murió definitivamente y fue sustituido por características similares pero sin que apareciese ningún tipo de forma animada.

Sinceramente, ya no me acordaba del simpático Clippy, al igual que me ocurre con los distintos asistentes de búsqueda de Windows XP (el perrito, el mago Merlín ...) que, aunque algo infantiles, caían bien a todos sacándonos más de una vez de un apuro en nuestras búsquedas.

Posiblemente un asistente de este tipo ya no sea necesario, pero ha sido agradable que te recuerden su existencia ya que fueron integrantes de una época en que Windows XP y las suits de Office de aquellas fechas eran signos de identidad de esa época.

--------------------------------------
 
Arriba Pie