Cloud Print, el servicio de impresión en la nube de Google, cierra definitivamente esta plataforma

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cloud Print, el servicio de impresión en la nube de Google, cierra definitivamente esta plataforma.

Google ya había cerrado definitivamente su red social Google+ al igual que ya lo habían hecho Imbox o Google Reader, y ahora sigue el mismo camino Cloud Print, el servicio de impresión en la nube de Google después de una década en fase beta.

Cloud Print aún permite actualmente imprimir bien desde un PC, un Chromebook o dispositivo móvil sin tener que instalar los drivers del dispositivo ni estar conectados a la misma red local que la impresora utilizada, cada unos de los documentos se sube a un servidor de Google antes de ser enviado a la impresora.

La creación del servicio Cloud Print fue debido a que entonces los fabricantes de impresoras no ofrecían soporte oficial a los sistemas operativos de Google, y esto dificultaba el uso de estos dispositivos desde Android y ChromeOS.

A los tres años Cloud Print se ofreció también para los equipos personales con Windows, Linux y Mac OS, aunque la mayoría de las impresoras ya ofrecen sus propias opciones para imprimir desde de la nube, y esto ha reducido la necesidad de utilizar herramientas como Cloud Print de Google.

Google aduce que ha mejorado mucho la experiencia de impresión nativa en ChromeOS y ha anunciado que añadirá, de forma periódica, nuevas funciones a este servicio.

---------------------------------------
 
Arriba Pie