Cluster Dañado, No arranca la PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hornak

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, la PC de un conocido mio tiene el siguiente problema: Al encenderla sale un mensaje de falla de disco, le meti un disco de arranque de Win 98 y al hacer un scan disk me salio que hay un cluster dañado, el sacn disk no puede solucionar este error.

Que me recomiendan hacer, baje el Disk Wizard y Hard Drive Mechanic, cual de los 2 puedo utilizar o bien algún otro que me recominenden.

Quiero evitar el formateo del disco, pero pues si es necesario ni hablar, también vi en el foro que pusiera el HD en otra PC y corriera el Scan Disk.

Espero sus consejos.

Gracias.

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola Amigo Hornak!

No te desanimes. Muchas veces el Scandisk de Windows, al realizar la verificacion de superficie, muestra clusteres dañados, que en realidad son Errores Logicos del Disco Duro que se ocasionan por tanto Borrar e Instalar Programas, o por formatear el Disco para reinstalar el Windows.

- Existe Esperanza -

Primero: Bajate el DiskManager del Disco Duro, de la pagina del Fabricante del mismo.

Segundo: Verifica con el DiskManager si el disco esta bueno o esta malo. Este programa tiene la Última Palabra.

Tercero: Si el DiskManager no encuentra Error en el Disco. Procede con el formateo de bajo nivel, para que nuevamente quede Virgen tu Disco.

Ultimo: Particiona, formatea y reinstala el Windows.

¡¡Suerte!!

Espero que los problemas de tu disco sean logicos y puedas solucionarlos con el DiskManager.

hornak

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por el consejo, lo voy a seguir y ya les platicare que paso.

Por cierto el fin de semana trate con el Hard Drive Mechanic y no tuve exito, luego le hice format al disco, también borre la particion y la hice de nuevo, lo raro es que me puso la mitad de la capacidad del disco duro.

Ya por ultimo al tratar de meterle Win 98 2da Edicion me puso que no podia ponerselo ( El procesador es un 486 ).

Voy a buscar el Disk Manager y a ver que pasa.

Gracias y Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie