codigo ubuntu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

888

...
Moderador
Me imagino que sabras toneladas de programacion no? me parece que Ubuntu no es libre... :eek: (no confundir la distribucion con el kernel)

ubuntu es libre como cualquier otro GNU/linux

si el kernel es libre y el resto de librerias como son parte del proyecto gnu también + el servidor grafico que en caso de xorg lo es, etc...

si lo que quieres es hacerte tu propia distribucion te aconsejaria que aprendieses arch ya que es mucho más fácil hacer una basada en arch que en ubuntu(y te proporciona más conocimientos sobre linux).

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Mas bien dicho no confundir el Sistema Operativo, con el conjunto de programas que forman la distribucion.

Ubuntu al igual que todas las distros usa el kernel de LINUX, el cual es su corazon, aquí tienes el código de la ultima versión estable: Codigo Fuente Kernel 2.6.21

Aunque sabes, tiene mas de 6000000 de lineas de código, no es por desanimarte pero el 98% del código tiene sintaxis que no se aprende en la escuela ;) , de todas formas si te interesa dale una hojeada.

Nota: ese solo es el codigo fuente del corazon (sistema operativo LINUX), aun falta el codigo del servidor X, los escritorios KDE, Gnome, etc....

Saludos

JPablo

Miembro Activo
Miembro
42 mb de linda programación... Que lástima que en la escuela no den este tema tan importante... Que asco. Solo el destino te lleva a él.

42 mb... Que belleza... Me lo estoy bajando para ver con qué me voy a encontrar el día que me decida hacer mi Linux MinDokan... :)

MinDokan es un buen nombre para una distro?

Saludos y suerte con tu exploración de territorio desconocido... :oops:

siriguilla

Miembro
Miembro
jejejejeje vale lo mismo te digo aver si algún dia tengo la amabilidad de poner el sistema operativo llamado MinDokan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie