Colores demasiado oscuros y malos se ven en el monitor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

josse-888

Nuevo Miembro
Miembro
Me ha surgido un problema después de instalar un software llamado ND Noise. En su página web decía que para que pudiera funcionar se debía instalar una aplicación JAVA (fichero j2re 1.4.2) que descargué de la web de oracle.com

Una vez que lo hice todo ya funcionó el software pero en cambio me ha trastornado la manera en que se ven los colores en el monitor. Ahora la imagen que da es oscura y de ha perdido la calidad que tenía antes.

Lo he intentado todo. He desinstalado el sofware y el JAVA, he reinstalado los controladores de la tarjeta gráfica (es una NVIDIA GeForce FX 5200), he vuelto a una restauración del sistema anterior, etc, pero no da resultado, el color ya no es el de antes y apenas tiene brillo. Todo el problema ha venido al instalar esa aplicación JAVA.

¿Qué me aconsejáis?.

Gracias por la ayuda.

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola jose-888.

Aunque igual sean perogrulladas, yo te recomendaría revisar.

1. La configuración de tu monitor, la propia del monitor quiero decir, no la que le das en el sistema operativo, la que se configura con sus propias teclas. Puedes cambiarle el brillo, el contraste, o hacer que se configure automáticamente a ver si puede venir por ahí el problema.

2. Revisa las conexiones del monitor, si está bien agarrado el cable al monitor y a la torre, no se mueve y que los conectores no están sucios.

3. La configuración (ahora sí) de tu monitor en el sistema operativo, lo típico de propiedades de pantalla. Quizá el programa al instalarse las modificara (no sería el primer programa que modifica parámetros de ese tipo), prueba ahí también a cambiar brillo, contraste,...

Si con nada de eso solucionas el problema intentaremos seguir buscando, aunque no se me ocurre mucho más ahora mismo. Si tienes la posibilidad, estaría bien que probaras el monitor en otro equipo y compruebes si ahí tiene el brillo que debería o tampoco (en caso de no tenerlo, o se soluciona con las opciones 1 y 2, o es que el monitor ha empezado a funcionar mal justo cuando has instalado eso de pura casualidad, que no creo).

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie