Cómo activar la "Protección contra alteraciones" en Windows Defender de Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo activar la "Protección contra alteraciones" en Windows Defender de Windows 10.

"Windows 10 May 2019 Update" ha incorporado una nueva e interesante función a su antivirus Windows Defender, instalado de forma nativa en esas versiones de Windows.

Esta nueva característica se denomina Protección contra alteraciones (Tamper protection), y su función consiste en evitar que aplicaciones maliciosas puedan hacer cambios importantes en los ajustes del antivirus Windows Defender.

Existen tipos de malware que son capaces de desactivar la "protección en tiempo real" o la "protección en la nube" de Windows Defender, y gracias a esta nueva función no habrá aplicación que sea capaz de realizar cambios en ningún ajuste del antivirus, pero en cambio el tenerla activa no afecta para nada la forma de trabajar de los antivirus de terceros que se pudiesen tener instalados.

La Protección contra alteraciones solo está disponible en la versión Windows 10 May 2019 Update (1903) y en las posteriores builds para los insiders. La función debería estar activa por defecto, pero si Windows Defender nos lanza un mensaje de atención deberemos activarla manualmente.

Activar la Protección contra alteraciones en Windows Defender.

Inicio / Configuración / Seguridad de Windows / Abrir seguridad de Windows.


67xIPkx4gH9x.png

Ahora abrimos Protección antivirus y amenazas / Configuración de antivirus y protección contra amenazas / Administrar la configuración.

nzzCsO3RbBst.png

Aquí ya podremos ver los botones para activar o desactivar funciones, buscamos Protección contra alteraciones y la activamos.

xCXzZ6VvmyRd.png

Una vez activada la función ya no se podrá desactivar el servicio de Windows Defender, ni acudiendo a las "Directivas de grupo" ni desde el registro (regedit) ya que la Protección contra alteraciones bloqueará todo intento de hacer cambios en la configuración del antivirus, y solo será posible desactivarla desde la Configuración de seguridad y empleando una cuenta de Administrador.

Una buena característica que hará más seguro a nuestro Windows 10 May 2019 Update y posteriores.

------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie