• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cómo activar lector de tarjetas micro SD en el portátil Acer 5733Z

win_xp

Miembro Activo
Miembro
Es que quiero hacer una partición con un programa de una trajera micro SD del móvil y tengo que introducir la tarjeta micro SD en el lector de tarjetas, es este lector:

2q04saw.jpg

Última edición:

win_xp

Miembro Activo
Miembro
Con la app link2SD puedo hacerlo claro. Meter app y videojuegos en esa particion que crearía.

win_xp

Miembro Activo
Miembro
Ya se que me tengo que esperar, pero si un ayudante me puede ayudar a resolver esta duda se lo agradecería , ya que aunque se que vosotros tenéis una vida, familia, si no obtengo una respuesta a las 12 horas siguientes me pongo nervioso y pienso que pasáis de mi

Saludos y paciencia conmigo!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Verifica que en el Administrador de dispositivos / Controladores de bus universal te aparece el lector de tarjetas SD.

Si el dispositivo aparece con un signo amarillo instala o actualiza su controlador, le haces clic derecho y clic en Actualizar controlador, bien de su web oficial o con el disco que tal vez te vino con el lector.

Mira que esté habilitado, hazle clic derecho y debe constar Deshabilitar dispositivo, señal de que está habilitado. De no estarlo lo habilitas.

Otra opción es ver si te lo detecta haciéndole clic derecho y clic en Desinstalar el dispositivo. En el menú que verás arriba, Acción, clic en Buscar cambios en el hardware.

Y no estaría de más probar ese lector en otro equipo, no sea que tenga algún fallo físico.

Es lo que se me ocurre para tu problema. Saludos, Kbite

win_xp

Miembro Activo
Miembro
@Kbite gracias por contestar! El lector no se, a mí me preocupa que me reconozca la tarjeta micro SD del móvil en el ordenador.... Me saltaría una alerta en el ordenador? Y luego para extraer la tarjeta micro SD hay opción...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La tarjetas SD debe ser reconocida porr Windows ya que estará formateada en sistema de archivos FAT o FAT 32 que son compatibles, además de Windows, también en Linux y MacOS. Si no te la reconoce repasa lo dicho en mi mensaje anterior.

Para extraer la tarjeta de su lector, al ser USB, debes retirarlo como cualquier otro dispositivo USB, clic en la flechita al lado del reloj y clic en "Quitar hardware con seguridad", ya podrás extraerlo. O bien apagar el equipo y retirar el lector una vez apagado.

Saludos, Kbite

win_xp

Miembro Activo
Miembro
@Kbite en controlador de bus serie universal no me aparece nada de el lector de tarjetas sd, no esta insertado ninguna tarjeta sd de momento no se si eso tiene algo que ver en que no aparezca...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si el lector está integrado en la laptop debes introducir la tarjeta SD y en el Explorador de archivos / Este equipo deberias ver el dispositivo, le haces doble clic para abrirlo como un pendrive USB.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues según muestras la imagen debes tener un lector de tarjetas SD integrado en el portátil, así que solo debes introducirla en su alojamiento y verás los archivos en el Explorador de archivos, le haces doble clic como si fuese un USB.

Normalmente para sacar la tarjeta debes presionarla un poco hacia dentro de su alojamiento y soltar, debería aparecer lo suficiente para popder extraerla. pero mira de utilizar el "Quitar hardware con seguridad" tal como te dije.

Saludos, Kbite

P.D. Si queres poner el nick de un usuario en un mensaje ponlo a mano, si copias y pegas (win_xp) lo dejas con un enlace innecesario.