Como aprender a programar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yimysoft

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos bueno como puedo aprender a programar entender la logica de la programacion, cuando creo que voy entendiendo se presenta otro problema logico o ejercicio y debo de resolverlo soy nuevo en esto quisiera aprender a fondo para dejarme de problemas sobre la logica para programar ;)

Si alguien tiene algún manual podría postearlo gracias de antemano

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola yimisoft, así me gusta , me gustaría que hubiera mas gente en este foro que le guste programar, una de mis intenciones es el de revivir el psot de retos y hacer uno de ejercicios para que la gente practique, poco a poco hasta ir subiendo de nivel, si hay un par de personas mas haganlo saber y entre yo y RadicalEd nos encargamos del asunto...

Por lo pronto yimisoft la logica de la programacion es lo mas dificl, ya que cada programador tiene la suya, y a un programador con buena logica no le improta el lenguaje y te va a resolver cualquier problema, si quieres sigue estos apuntes: ESENCIA DE LA LOGICA DE LA PROGRAMACION http://www.mediafire.com/view/?9uhn6uzu7u1l7a9
Saludos

yimysoft

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu atención robbie110487 los apuntes que posteaste están muy buenos gracias por favor si puedes puedes postear mas manuales sobre diagramas de flujo, pseudocodigo, pruebas de escritorio, visual basic.net muchas gracias de antemano xDD

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola de nuevo yimisoft, me diste una idea, pasate por aquí: AQUI POSTEEN SUS GUIAS, espeo que sirva, si ves que hace falta algo o puedes contribuir con algo sera bienvenida toda propuesta...

Un saludo

pjeigenn

Nuevo Miembro
Miembro
hola que tal soy nuevito en el foro, y al leer estos msj me re motive... estoy estudiando electronica, pero me encanta todo lo que tnga que ver con informatica y programacion (eleji mal la carrera jeje), bue, en mi colegio me enseñaron c++, pero muy basico....

ademas quiero aprender a programar en cualquier lenguaje, así que soy uno mas que c une al club este :oops:

saludos a todos, espero respuestas :coolioju:

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Hola pjeigenn. cualquier cosa se puede aprender siempre que existan las ganas y la dedicación al estudio (es un consejo para mi también).

Te recomiendo que empiezes por visual basic. es muy sencillo, bonito y rápido.

Saludos.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Excelente, esperemos contar con ustedes (incluyendote ZeroFinished ;) ) para jugar un poco con esto de la programacion, si prefieren visual basic, pues visual basic y luego ir avanzando poco a poco, ya nada mas que salga de mis examenes en un par de días y me pongo de acuerdo con RadicalEd a ver que podemos organizar....

Un saludo y esperamos contar con mas gente

saintdohko

Nuevo Miembro
Miembro
Yo también me apunto, quiero aprender a programar, ya descargue el visual basic. Deberian también hacer un curso para principiantes, de esos en los que te envian la leccion al correo, lo poco que se de programacion lo aprendi asi..

Saludos

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Pero... lógico amigo rob.

De paso contar una anécdota: Hace poco entré a trabajar en un servicio público en donde me pidieron que hiciera un sistema pero no podía instalar nada porque todo tenía que ser con licencia.

Trabajaban con el Lotus Approach, pero me decidí hacerlo en access. Como se me volvió medio complicado me la ingenié para utilizar el Excel con puras macros, macros y más macros.

Me dieron dos semanas para hacer un sistema contable (libro diario, mayores esquemáticos con el traspaso de cuentas e informes mensuales) en un programa tan debil que lo único que se me ocurre es.... es.....

No sé compadre, las cosas que pasan, me voy a dormir mejor. Será otro día mañana.

Saludos.

raul678

Nuevo Miembro
Miembro
Me uno al grupo...he visto assembler, C , C++ pero a nivel de un electronico, quisiera particiar en los retos que mencionaron en un post anterior.

Y si es posible de descargarme el c++ , gracias.

saludos

pjeigenn

Nuevo Miembro
Miembro
nevamente yo, gracias por la recomendacion... mi pregunta es, tuve viendo por arriba una guia de vbs, y los comando me parecen muy parecidos a c++, es así esto?

me convendria leer la guia de la esencia de programar publicada mas arriba?

muchas gracias :coolioju:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Muchas gracias por el apoyo actualmente ya he terminado mis examenes y tengo algo de tiempo libre ya para la proxima semana preparar algo para el sub foro, respecto a la duda de pjeigenn, pues te recomiendo que lo leas solamente si se te dificulta la logica de la programacion, porque recuerden, un buen programador no es aquel que sabe 1, 3, 100 o 1000 lenguajes; si no aquel que puede dar solucion a cualquier problema informatico en el lenguaje que mas le convenga utilziando logica y creatividad

Un saludo, gracias por el apoyo y mantengase pendientes:

PD: Entonces de plano comenzamos con Visual Basic, o de una vez con C o algún lenguaje orientado a objetos, o que cada quien escoga el lenguaje que quiera?

pjeigenn

Nuevo Miembro
Miembro
por mi parte, quiero empezar con c++, porque tengo que hacer unos trabajos para el colegio, y ya c lo basico, y un poquito mas....

un saludo..... espero que este mini foro c ponga bueno

pongan problemas interesante

saludos :coolioju:

ZeroFinished

Miembro
Miembro
mmmm pa que les voy a mentir si lo único que me acomoda es visual basic. Pero por el momento no tendría inconveniente en tener incovenientes

je je je. Saludos.

omarsito_flow3rs

Nuevo Miembro
Miembro
hola que tal yo quiero aprender tengo conocimientos basikos de VB ya que en la prepa lleve VB solamente lo basiko :) acer operaciones y esas kosas jajajaj

weno ps quiero aprender como guardar textos en visual basic

etc etc

saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola de nuevo, bueno esto es lo que he pensado a ver que les parece, si todos están de acuerdo comenzaremos la proxima semana, si no favor de aportar sugerencia y/o retos que deseen, que es lo que desean aprender, quienes quieren empezar de 0, etc...

1.- Abrire un post-it de ejercicios (desde 0) y otro post-it de ejercicios un poco mas avanzados (si todo resulta bien le propondre al admin de abrir nuevos sub sub-foros dentro del subforo)

2.- Tmb creare un post con un reto, este puede ser mensual, quincenal o semanal, dependiendo de la dificultad de este, pueden ser retor faciles pero que aporten algo nuevo y sean de utilidad para muchos (ej bases de datos, programas clientes/servidor.. etc), igual si todo sale bien pedire un sub-sub foro

3.- Abrir un post para las dudas de los ejercicios y/o retos, por ejemplo si necesitan algúna funcion, o no saben cierta sintaxis o un poco de logica (solo un poco ya que en la logica es donde mas se debe trabajar)

Cualquier idea es aceptada y espero qu esto progrese, y llevar el nivel de programacion de este foro tan alto como se pueda y así aprender cada dia algo nuevo entre todos...

Un saludo

hipola

Nuevo Miembro
Miembro
hola yo parto de 0 pero quiero aprender he tonteado un poco con turbo pascal y visual pero nada serio m piyaba manuales de inernet cn los que acaba echo un lio a veces conseguia algo pero eran cosas que venian paso a paso az esto ara az lo otro y bueno yo de mayor quiero ser programador y cuanto antes lo coja pos mjor no?^^

ZeroFinished

Miembro
Miembro
robbie110487 dijo:
2.- Tmb creare un post con un reto, este puede ser mensual, quincenal o semanal, dependiendo de la dificultad de este, pueden ser retos faciles pero que aporten algo nuevo y sean de utilidad para muchos (ej bases de datos, programas clientes/servidor.. etc), igual si todo sale bien pedire un sub-sub foro
Bueno me asalta una duda. Por ejemplo si hay un reto de un programa de visual basic tendremos que subir el proyecto completo, la compilación o el código?

Que hay con los derechos de autor? o es un pensamiento demasiado egoísta y que entorpece el crecimiento?

Te pregunto Rob porque esto de los retos y cosas así es totalmente nuevo para mi y no sé como se hace. Que opinas al respecto?

Un Saludo.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Pues tenia pensado que los retos me los mandara cada quien por correo electronico en un archivo comprimido que incluyera codigo fuente, ejecutable y un archivo de Documentacion (esta idea la saque de otro foro y me parecio muy buena), siempre y cuando el programa cumpla con lo que el reto pida, obviamente debido a que el otro foro eso solo programacion los retos son muy grandes y dificiles, aquí mas que nada vamos a aprender y que mejor que entre todos, así que si no hay inconveniente así sera (los codigos seran publicados al final del retos para que todos los participantes puedan ver los de todos entre si), sugiero que tengan algo así como lic gpl, que alguien mas pueda tomar tu codigo y si queire modificarlo que lo haga siempre y cuando respete al autor....

Algun comentario mas?

Saludos

jaimico195

Nuevo Miembro
Miembro
Hola quisiera que me ayuden porfavor, quisiera saber que es un programador, que hace ,que crea con visual basic y con c++, que es visual basic, para que se usa que es c++, para que se usa (me habían dicho que creabas juegos con el), todo eso porfavor quisiera saber para empezar a aprender.

porfavor me gustaría aprender.

Saludos y Gracias!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie