Como aprender a programar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JaCk_ZgZ

Guest
Para no molestar y no abrir otro post, hago mi pekeña pregunta.

Cual es la versión de visual basic mas moderna? es la mejor?

Gracias de antemano y un saludo

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola jack, la versión mas nueva de Visual Basic ya pertenece a la familia .NET y es la versión 2005, puedes descargar una versión express gratuitamente de la pagina de microsoft

DESCARGAR VISUAL BASIC 2005 Express Edition

Aunque aun sigo recomendando la 6.0 que es el visual basic de toda la vida xDD

Saludos

naturek

Nuevo Miembro
Miembro
hola muy buenos manuales los khan posteado robie o_O

a mi me encanta aprender todo lo que tenga que ver con informatica ( computacion)

y bueno px estoy estudiando para eso ....

gracias por las recomendaciones ...

saludos

desde lima_peru

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
JaCk_ZgZ dijo:
Entonces... cual me conviene? la 6.0?
Si apenas vas a empezar a programar te recomiendo el 6.0 ya que es mas ligero y mucho mas fácil para empezar, ya que crea codigo nativo; Visual Basic 2005 .net esta mas enfocado a la plataforma .NET, no se que tanto Sepas de esa tecnologia pero es algo similar a java... ya que necesita un framework que traduce un codigo para ser interpretado.

Asi que si puedes consigue ambos el que te di para descargar y el Visual Basic 6.0...

Saludos

J

JaCk_ZgZ

Guest
De nuevo, muchas gracias.

Un saludo.

Alguna recomendacion de donde descargarlo? eMule?

Pero entonces, si no he programado con visual basic en mi vida, con cual empiezo? estoy confuso...

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Entonces comienza con el 6.0 ya que la mayoria de ejercicios que voy a proponer seran para vb 6.0 (auqnue obviamente también se pueden desarrollar en vb.net).

Un consejo si vas a empezar a programar y es la primera vez en tu vida ten mucho cuidado con los malos habitos que crea visual basic ya que estos te pueden llevar a que se te dificulte a aprender un mejor lenguaje como lo es c/c++, java o c#.

Saludos

PD: Debido a que vb 6.0 ya esta descontinuado, ya no es ilegal descargarlo de algún p2p, puedes usar emule o bitorrent (no importa si es la versión español o ingles, el lenguaje es el mismo)

J

JaCk_ZgZ

Guest
Ok, muchas gracias.

Y que puedo hacer para no maleconstumbrarme?

En el emule hay muchisimos visual basic 6.0, cual cojo¿? soy pesao...

Se que pido demasiado, pero necesito ayuda.

Un saludo

S

Sinoptiko

Guest
Me Inscribo para programar... me gusta y los retos hacen que uno se perfeccione de poco en poko!!! saludos a todos y diga cuando comenzamos!!!!!....

...::: Sinoptiko :::... o_O

Kilua

Nuevo Miembro
Miembro
bueno este post esta de más pero para los que empiezan a programar les recomiendo batch yo empeze con batch y si bien no es un lenguaje por el cual se cree un programa del tipo aplicacion de win es un lenguaje de programacion por el hecho de que se le oredena por medio de comando un (as) orden.

una vez entendiendo el batch se me hizo más fácil el comprender otros lenguajes (que por cierto aun estoy estudiando entre ellos batch) y este tiene muchas aplicacion como agregar datos al registro (que en algúnos casos se pueden considerar cracks) y también patch te sorprendera lo amplio que es el mundo de la programación yo no llevo mucho programando en batch y aprendiendo otros lenguajes pero esto me fasina no se imaginan cuanto basta con decir que tengo el PC (el monitor para ser mas preciso) malo y por ende creo sintaxis en mi cuaderno .

PDT:si desean saber más de batch miren este link es la guia en "dos"

mcbwin

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, siempre me pareció agradable programar, aunque lo máximo que he hecho en programación es una macro en Word, pero me gustaría mucho conocer más.

Cómo debo hacer para inscribirme. ?

J

JaCk_ZgZ

Guest
Yo estoy interesado en aprender, pero quiero un visual basic 6.0 eficaz y bueno , nadie me dice cual es el bueno... ;)

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Si todavía quieres una recomendación entonces descargate el Visual Basic 6 profesional y después el service pack 6 del visual.

Saludos.

jaimico195

Nuevo Miembro
Miembro
Hola quisiera que me ayuden porfavor, quisiera saber que es un programador, que hace ,que crea con visual basic y con c++, que es visual basic, para que se usa que es c++, para que se usa (me habían dicho que creabas juegos con el), todo eso porfavor quisiera saber para empezar a aprender.

porfavor me gustaría aprender.y espero no quitarles mucho tiempo con tantas preguntas.

Saludos y Gracias!!

J

JaCk_ZgZ

Guest
Gracias... que tenga mas o menos kb no importa?...

Hay muchos vusal basic 6.0 professional... varían de kb... lo que importa es el programa no? los complementos vendran en service pack 6 del visual?

Gracias por su paciencia.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola a todos, estoy muy feliz cada dia veo mas gente interesada xDD, jeje disculpen mi ausencia pero debido a que ya empezaron mis vacaciones me pase 2 días de vacaciones en la playa con unos amigoss y nos quedamos a dormir ahi jeje fue relajante y divertido, en fin hoy domingo aquí estoy de vuelta>

qando empieza el cursillo?
Ya había dicho en una respuesta anterior que comenzaria la sig. semana, debido a que queria ver si había mas personas interesadas y asegurar que todos tengan las herramientas necesarias para empezar (en caso de no poder consegui vb pueden usar el lenguaje que deseen no importa)

bueno este post esta de más pero para los que empiezan a programar les recomiendo batch yo empeze con batch y si bien no es un lenguaje por el cual se cree un programa del tipo aplicacion de win es un lenguaje de programacion por el hecho de que se le oredena por medio de comando un (as) orden.

una vez entendiendo el batch se me hizo más fácil el comprender otros lenguajes (que por cierto aun estoy estudiando entre ellos batch) y este tiene muchas aplicacion como agregar datos al registro (que en algúnos casos se pueden considerar cracks) y también patch te sorprendera lo amplio que es el mundo de la programación yo no llevo mucho programando en batch y aprendiendo otros lenguajes pero esto me fasina no se imaginan cuanto basta con decir que tengo el PC (el monitor para ser mas preciso) malo y por ende creo sintaxis en mi cuaderno
Te apoyo Kilua en que talvez si sea bueno empezar en batch, el problema es que esta demasiado limitado, si de por si yo veo a Visual Basic algo limitado tmb, imaginate en batch, ya que va a haber cosas que no se podran hacer en batch debido a falta de instrucciones y como había mencionado a sus limitaciones...

Gracias... que tenga mas o menos kb no importa?...

Hay muchos vusal basic 6.0 professional... varían de kb... lo que importa es el programa no? los complementos vendran en service pack 6 del visual?

Gracias por su paciencia.

Hola jack, el hecho de que pese mas o menos kb puede ser por varios factores,

1.-Esta comprimido o no

2.-EN que formato esta comprimido (zip,rar,ace...)

3.-QUe tanto nivel de compresion tiene

4.-Es solo visual basic o el visual studio completo

5.-Es la edicion profesiona, estandar o enterprisee...

Como dice Zerofishined descarga el 6.0 professional y después te descargas el sp6 de la pagina oficial de microsoft

Hola quisiera que me ayuden porfavor, quisiera saber que es un programador, que hace ,que crea con visual basic y con c++, que es visual basic, para que se usa que es c++, para que se usa (me habían dicho que creabas juegos con el), todo eso porfavor quisiera saber para empezar a aprender.

porfavor me gustaría aprender.y espero no quitarles mucho tiempo con tantas preguntas.

Saludos y Gracias!!
Bueno en resumen Un programador es una persona que se dedica a la programación o que escribe programas. También puede decirse que es la persona que traduce algoritmos a un lenguaje que pueda entender una computadora, lo que hace es desarrollar software para una computadora escribiendo en un codigo que el programador pueda entender ya que después un compilador se encargara de traducir ese codigo a lenguaje maquína, visual basic es un lenguaje de programacion desarrollado por Microsofr relativamente sencillo y solo sirve para programar en windows, Visual C++ es un IDE-Compilador para Crear programas en lenguaje C++, ambos forman parte de la familia Visual Studio de Microsoft.

C++ es lenguaje de proposito general puedes programar casi todo con el (desde juegos, programas de gestion, para windows, para linux, modo consola, para videojuegos). COmo info adicional la gran mayoria del codigo de Windows esta en C.

Espero no se me haya pasado nada, y para maniana (Lunes) empezare con unos ejercicios de programacion en VIsual Basic(en caso de no tenerlo usar el lenguaje que deseen) solo para ver el nivel de programacion de cada uno, seran demasiado basicos y faciles, ya la segunda ronda sera de acuerdo a los resultados de la primera ronda... también en el transcurso abrire una encuesta para que escogan uno de 5 retos que tengo en mente hasta ahora (tmb el primero sera algo facil)...

Un saludo

hipola

Nuevo Miembro
Miembro
yo ya stoy ansioso x aprender di cn que empezaremos xa ir consiguiendo el programa que usaremos y así no tener que sperar a la mula xDD :confused: :coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie