Como aprender a programar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JaCk_ZgZ

Guest
hipola dijo:
yo ya stoy ansioso x aprender di cn que empezaremos xa ir consiguiendo el programa que usaremos y así no tener que sperar a la mula :)D :confused: :coolioju:
Visual Basic 6.0 professional, después de la pagina de microsoft te bajas el sp6 (service pack 6.0), el idioma no importa, el lenguaje seguira siendo el mismo

Da gusto estar con gente así, yo ya tengo mi visual basic medio preparado, toda la semanita bajandomelos... cual sera el bueno... voy a ir probando, espero que la diferencia de hora no me separe de este curso (Spain...) ;)

Yo estoy interesado en el curso, como ya mencione anteriormente.

Gracias a todos/as¡¡¡¡ y un cordial saludo.

ZeroFinished

Miembro
Miembro
JaCk_ZgZ dijo:
cual sera el bueno...
Eso depende de cuanto sepas del lenguaje de programación que quieras aprender y si con él puedas satisfacer tus necesidades.

Hasta ahora Visual Basic no me ha decepcionado pero no por ser más limitado o menos limitado con otros lenguajes o versiones. Es simplemente porque se apega a mis necesidades y me acomoda más.

Saludos Jack.

J

JaCk_ZgZ

Guest
Al bueno me refería a que visual basic 6.0 professional de los que me he bajado es el indicado, (adecuado). Ire probando... porque a veces por el emule corre mucha inmundicia

Un saludo ZeroFinished

L

Leon R. P.

Guest
Hola que tal robbie, no se si sea demasiado tarde para aprender a programar, mi caso es que intente programar y nada mas no puede, la lógica de programación se me hizo demasiado complicada (a lo mejor soy medio pen....) y el caso es que si tengo un buen de ganas de aprender a programar, no se si puedas ayudarme a recomendarme algún tutorial que sea como para estupidines como yo..........o algo que me ayude a aprender a programar

hipola

Nuevo Miembro
Miembro
qanto ocupa el visual porque ay uno de 200 mb y otro de 488 mb cual uso?

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
hipola posiblemente el de 488 sea el Visual Studio, para evitar problemas de instalación (y te servira mas) mejor usa el Microsoft Visual Studio 6.0 que incluye Viusal Basic, Visual FoxPro, VIsual C++ y Visual InterDev,

Saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Si, lo mas probable es que este comprimido en zip o rar y por eso el peso varie

Saludos

PD: Por si las dudas antes de descomprimirlo y/o instalarlo analizalo con tu antivirus mas cercano

hipola

Nuevo Miembro
Miembro
era el basic normal pero m estoy descargando el studio

m bajo el service pack 6 xa ese también o no hace falta?

pjeigenn

Nuevo Miembro
Miembro
yo voy a usar c++, no tengo espacio en la compu como para estar bajando cosas nuevas

asi que espero que pueda resoverlo como cualquiera que posea el vb

saludos, y apurennnnnnnnn quiero empezar

jajaj, ya c que empieza la prox semana :coolioju:

K

Krosty

Guest
Yo también . Aunque este mas perdido, me gustaría aprender. Aviso no se nada de nada soy un zero a la izqierda XD

Saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Bienvenido Krosty, la programacion no es dificil solo que requiere mucha logica, pero cuidado he porque la logica nos dice que el sol gira alrededor de la tierra, así que todo con medida

PD: De preferencia descargate el visual basic para que puedas seguir con los ejercicios

K

Krosty

Guest
OK, me bajo el visual, solo que no se como va a correr con linux...

Saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
jaja bueno si quieres puedes utilizar gambas, es una especie de visual basic para linux ya que también utiliza el lenguaje basic, su unica desventaja es que no es compatible con los proyectos de visual basic (.vbp) pero todo lo demas es casi identico: http://gambas.sourceforge.net/

Te recomiendo que lo instales desde los repositorios para que no batalles:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt-get install gambas

K

Krosty

Guest
Ya intente desde apt, pero no lo encunetra :rolleyes: :rolleyes:

Y hasta que no pueda isntalar un .tar.gz XDDD, es al pedo bajarlo. Asi que ahora veo cuando podamos solucionar lo del putty aver si bajo este.

Saludos y gracias.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Tiene que estar en al apt, mira has esto, abre el sources.list como root

sudo kedit /etc/apt/sources.list
Ahora quitale el # a todos los repositorios que lo tengan (solo son las lineas que comienzen con deb) después guardalo, ahora teclea:

sudo apt-get update
Despuéstrata de instalar gambas de nuevo

K

Krosty

Guest
No me abre nada, me dice que KEDIT no es un comando... Tengo Ubuntu no Kubuntu, digo por la K adelante del edit XD

Saludos y gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie