Como aprender a programar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Merette

Nuevo Miembro
Miembro
Un poco tarde pero también quiero pertenecer al miniforo, para empezar me podrian decir de donde puedo descargar Visual Basic, la verdad es que me gustaría iniciar con él.

Saludos.

_chepo_

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Es la pagina de wikipedia, viene historia del compilador y al final vienen referencias de guias y también de donde bajarlo

saludos

Link

Otro link para los que quieren empezar a programar, es una muy buena pagina si apenas empiezas a programar y también muy buena si ya sabes algo.

Tambien maneja apuntadores

C++ con clase

fructu141

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos , a mi también me gustaría aprender pero no tengo ningún tipo de conocimiento me podrían ayudar¿

adita

Nuevo Miembro
Miembro
rob1104 dijo:
Hola yimisoft, así me gusta , me gustaría que hubiera mas gente en este foro que le guste programar, una de mis intenciones es el de revivir el psot de retos y hacer uno de ejercicios para que la gente practique, poco a poco hasta ir subiendo de nivel, si hay un par de personas mas haganlo saber y entre yo y RadicalEd nos encargamos del asunto...

Por lo pronto yimisoft la logica de la programacion es lo mas dificl, ya que cada programador tiene la suya, y a un programador con buena logica no le improta el lenguaje y te va a resolver cualquier problema, si quieres sigue estos apuntes: ESENCIA DE LA LOGICA DE LA PROGRAMACION http://www.mediafire.com/view/?9uhn6uzu7u1l7a9

Saludos

lh-mugen

Nuevo Miembro
Miembro
bueno a mi también me gustaría aprender a programar este foro esta genial vere los que dises y lo pondre en practica

Eduari1508

Nuevo Miembro
Miembro
Hola rob1104, como estas:

Me parece estupendo que sitios así existan, acabo de suscribirme recien por que he visto en este sitio los mismos intereses que el mio.

La verdad a mi también me gustaría saber todo sobre programacion y me gustaría emezar de cero, ojala y pueda recibir tu ayuda y la de otros ya conocedores del tema.

Te informo que solo tengo un vago conocimiento de lo que son codigos y eso.

Intente programar en visual foxpro 9.0. la verdad es que no estuvo nada mal

Pero este programita que hice lo hice leyendo uno que otro manual y copiando uno que otro codigo de internet.

A mi me gustaría empezar de cero, ya que no saco nada copiando codigos cuando no se que es lo que significa.

No deseo ser un mono mas que solo imita a otros.

Bueno saludos a todos, y ojala puedan ayudarme.

Si deseas ver el trabajo que hice en foxpro me avisas y me dices como hago para enviartelo. a ver que opinas.

Byeeee.

the_nest

Nuevo Miembro
Miembro
bueno yo soy un total pricipiante pero me interesa mucho aprender a programar si pueden ayudarme les estaría agradecido estoy leyendo el link que postearon gracias de antemano sobre la esencia de la programacion pero me gustaría un tutorial de visual basic :coolioju:

HMGD

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos. Quiero empezar a programar, aunque tengo algunos conocimientos básicos, es ahora que me pondré en serio.
Por lo que quiero saber que lenguaje me recomiendan para empezar, sobre todo para poder ser capaz de desarrollar aplicaciones web, de negocios, multi-usuarios, que pueda llevar control de inventario, Facturacion y contabilidad de una empresa.
Y por ende que pueda manejar base de datos.
¿Qué lenguaje es el más adecuado para desarrollar una aplicación de ese tipo?
Muchas gracias de antemano,
HMGD

vicktheone

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos a mi también me gustaría aprender pero no tengo ningún tipo de conocimiento lo unico que tengo son las ganas de querer aprender espero me ayuden

quisiera saber por donde y como comenzar les agradezco su ayuda

daniel.camacho

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todossss

pues ami tambn me gsutaria ser un buen programador en estos momentos estoy estudiando ing de sistemas y estoy viendo una materia que se llama estructuras de informacion, y quiero que me vaya muy pero muy bien así que espero que me puedan colaborar en lo que puedan y yo igual, estoy usando lenguaje c++ con un compilador gpp usando la linea de comandos de dos, auqnue a veces uso el dev c++.

Espero estar molestandolos con algúnas inquitudes muy pronto!!

audry016

Nuevo Miembro
Miembro
Saludos:

hola! quisiera aprender a programar en windows. la verdad es que no se nada de programacion. quisiera hacer de esos pequenos programas que encuentras en el internet que sirven para window. No estoy interesada en linux, o cualquier otro sistema...

es decir, cuales programas debo aprender para hacer esos programas de contabilidad, etc. y me imagino que eso sera mas adelante pero como hacen que el mismo programa funcionen para window me, xp, vista, etc. CREO QUE NECESITARE MUCHA AYUDA, DIGAMEN ALGO. QUE TENGO MUCHAS GANAS DE APRENDER...

GRACIAS,

oopanicooo

Nuevo Miembro
Miembro
hahaha hola rob1104 yo también quiero aprender a programar estoy muy interesado en eso y esta buena tu propuesta n.n :oops:

jrubio

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a mi también me gustaría unirme al grupo de programacion quisiera aprender mas ya que solo manejo lo basico de c++ en visual basic xDD xDD xDD

juanro00

Nuevo Miembro
Miembro
Hoal soy nuevo en foro, y estoy interado en aprender la logica de la programacion, yo hace algo , pero eso es lo mas se me dificulta y quisiera practicar y estudiar muy esto. entonces me ayudas en est tema.-

gracias.

cfred13

Nuevo Miembro
Miembro
hola a mi me interesa mucho la programacion lo estoy llevando en la universidad pero aun se me hace complicado usar la sintaxis como y cuando aplico el for, swicht, if,else,whilo, do entre otros comandos porque son muchos porque y cuando se usa los encabezados me gustaría aprender mas se muy poco, yo estudio sistemas pero siempre estado orientado a las redes, pero me di cuenta que me gusta mas la programacion alguien me pueda pasar algún manual como aprender desde cero como para un principiantte gracias..............cfred13@hotmail.com

cfred13

Nuevo Miembro
Miembro
hola me gustaría entender mas la programacion, estoy en la universidad estoy llevando el c++ builder, me falta entender la sintaxis cuando se usa los comandos si alguien sabe de algún manual para aprender mas de programacion como para principiante y pues cuenten conmigo para aportar con el foro mientras toquemos temas de informatica y nos culturicemos mas de la informatica sera genial, todos nosotros tenemos derecho a la información juntos somos una gran fuerza....cuento con ustedes gracias.....cfred13@hotmail.com xDD

jsito18

Nuevo Miembro
Miembro
hola amigos soy nuevo en el foro estoy en la universidad y he llevado una gran parte de c++ quiero profundizar y apreder mas a fondo lo que es programador bueno soy uno mas

MdCdCB

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, he visto el mensaje y aunque es ya de hace algunos días también me apunto al grupo de aprender la lógica de la programación.

Así que si tenéis algún manual o "guía de uso" a proponer contar conmigo por favor. o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie