1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Como arrancar desde otra partición?

Tema en 'Windows XP' comenzado por Geranna, 4/4/06.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Geranna

Geranna Nuevo Miembro Miembro

Tengo dos XP instalados en dos particiones del mismo disco duro, uno en el "C" y otro en el "D". La última instalada es la "C". El problema es que desde que instalé la última no puedo ni me da opción en poder entrar en la "D" que es donde tengo la información y los programas, en fin la útil de verdad...

Es posible poder elegir de algúna forma con cual arrancar? Ya os digo que no me da opción y arranca directamente en la "C".

Os lo agradezco por adelantado...un saludo.

2. Warislof

Warislof Nuevo Miembro Miembro

Hola.... posiblemente al instalar has ocultado automáticamente la otra particion.......... porque eso es lo que debes hacer para que el ordenata no se lie y así sabe cual es el S.O. activo. Bueno............. lo que debes hacer es conseguirte el programa Partition Magic por el cual vas a ver todas las particiones (ocultas o no). Si no te has cargado el primer Xp y sus datos podras dejar este como activo desocultandolo y ocultando el 2º XP.

Y pregunto yo......... porque instalaste otro xp?

3. Geranna

Geranna Nuevo Miembro Miembro

huy!!! esa historia es muy larga jajajaja... me podéis dar una idea de como hago para ocultar una partición y así poder trabajar con la otra?

4. Warislof

Warislof Nuevo Miembro Miembro

Consigue el Partition Magic e instalalo. Lo abres y veras las particiones que tienes. No hagas nada porque la puedes cagar, uy perdon! ....... Avisame y te sigo contando.

5. GouR

GouR Nuevo Miembro Miembro

Hola Geranna.. a ver si entendí bien.. tienes dos xp, (C y D respectivamente).. y quieres que al arrancar el pc, te de a elegir cual particion no¿?..

Asi como dijo el compañero, cuando instalas un nuevo S.O., ia teniendo otro instalado, automáticamente el sistema 'se olvida' del anterior SO y arranca con el nuevo que recien instalaste.. digo se olvida refiriendome a que deja de cargar ese SO..

mira te doy una solucion rapida y facil..

Ubicate en Mi Pc, (icono escritorio)-- boton derecho-- Propiedades-- Opciones avanzadas-- Inicio y recuperacion del sistema-- clicas a Editar y ahi veras todas las particiones de tu pc, (este es el archivo boot.ini, el responsable de cargar los todos los SO que tengas instalados).. la estructura de ese fichero sera algo asi, (te posteo el mio para que veas el ej.):

[boot loader]

timeout=10

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn (*)

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect

(*)= éste es el SO que carga por defecto al encender el pc sino eliges SO antes de que el timeout finalice.

pues bien.. simplemente deberas modificar ahi la linea que mas te convenga.. es decir, tendras que editarlo de la siguiente manera:

[boot loader]

timeout=10

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional en C" /fastdetect /NoExecute=OptIn (*)

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microsoft Windows XP Professional en D" /fastdetect

(*)= puedes ponerle el nombre que quieras entre las comillas.

Por supuesto al editar este archivo, nada mas encender el pc y cargar la bios y demas, te saldra una lista donde te de a elegir entre que SO quieras iniciar.

Espero te haya servido de ayuda.. saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página