como arrancar windows vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

falconhorse28

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, tengo un problema al arrancar el Windows vista ultimate, por ejemplo cuando se pone el cd del Windows XP para instalar desde cero, sale la pantalla de "presione cualquier tecla para entrar al cd" o algo así, se presiona una tecla y después se puede instalar el Windows XP.

Con el Windows vista no me pasa eso, no pide nada de nada, y solo sale errores de boot.ini o ntldr, y ya comprobamos que el dvd si es booteable.

Abrá que hacer algo aparte, nose, como actualizar el bios u otra cosa?

Saludos y gracias de antemano.

JPablo

Miembro Activo
Miembro
O bien tu DVD no sirve... Tal caso busca otra copia. (Si es original habla con MS para que te den una copia nueva ya que la que te entregaron está defectuosa).

Y no se me ocurre más nada. Si das que inicie desde el DVD no tiene porque no funcionar...:eek::

falconhorse28

Nuevo Miembro
Miembro
tengo un disco SATA, y he estado investigando un poco y creo que ese es el problema, porque se hizo la prueba en un disco IDE y arranca normal.

Como puedo solucionar ese problema?

Saludos y gracias.

H

henrybga

Guest
:eek: Hola a todos, tengo un problema al arrancar el Windows vista ultimate, por ejemplo cuando se pone el cd del Windows XP para instalar desde cero, sale la pantalla de "presione cualquier tecla para entrar al cd" o algo así, se presiona una tecla y después se puede instalar el Windows XP.

Con el Windows vista no me pasa eso, no pide nada de nada, y solo sale errores de boot.ini o ntldr, y ya comprobamos que el dvd si es booteable.

Caessar

Nuevo Miembro
Miembro
Hola "falcohorse28"

Creo que con el dvd de instalación de "Windows Vista" no tiene porqué darte problemas al instalar en ordenadores con discos sata (no lhe corroborado, pero es sólo mi opinión), yo también creo que tu disco está dañado, y no queda más que obtener otro dvd de instalación del "Vista"... pero si corroboras que no.

Por ahí encontré una solución con la instalación de "Windows XP" en ordenadores con discos sata. Recalco, repito e insisto, esto fué con la instalación de "Windows XP" en ordenador con disco sata... pero tal vez a tí también te sirva.

Esta solución fué escrita por un Super Brother de este mismo foro "Rioj"

Lo pongo aquí sin su permiso (sólo aclaro) :confused:

----------------------------------------------------------------------------------
por "Rioj"
----------------------------------------------------------------------------------

Bueno, vamos a ver si podemos integrar los drivers SATA a una instalación de Windows XP.

Necesitaremos…

• Un CD de Windows XP

• Programa nLite Descargalo de aquí, es gratuito <-- [caessar]Obviamente el link no lo puse ... pero ahí tienes a "San Google"... ;)

Primero instalaremos el programa, una vez instalado lo ejecutaremos, elegiremos Spanish como idioma y daremos a siguiente…

En esta pantalla elegiremos “integración de drivers” e “imagen ISO autoarrancable”, ahora antes de dar a siguiente pondremos el CD de Windows XP en la unidad dCDROM/DVDROM, saltara el autorun del XP el cual debemos cerrar y daremos a siguiente en el nLite…

En esta ventana le daremos a buscar y tendremos que seleccionar la ruta del CD de Windows XP, al ver que es un CD y que no puede hacer modificaciones nos pedirá que asignemos una ruta en un disco duro para copiar los archivos…le decimos donde tiene que copiarlos(en una carpeta especifica para ello)

Cuando termine la copia de archivos le daremos a siguiente y esto nos llevara a la pantalla que va a continuación, donde primero daremos al botón insertar y luego deberemos la ruta y .inf del driver SATA de nuestra controladora, necesitamos que el driver haya sido previamente si venia comprimido en un ZIP…

Una vez seleccionado el driver el programa nos preguntara si este es un driver en Modo Texto (SATA, RAID, SCSI) a lo que le contestaremos que Si, tras eso en la siguiente pantalla nos mostrara una breve información sobre el driver, tras verificarlo daremos a siguiente…

Ahora el programa nos pregunta si deseamos comenzar el proceso, le contestamos que si y el proceso de integración del driver se iniciara y cuando se complete nos informare de ello, en ese momento debéis pulsar siguiente de nuevo...

Ahora llegamos a la pantalla donde crearemos una imagen ISO auto arrancable desde CD del XP con el driver SATA de nuestra controladora integrado. En este momento tendremos que dar al botón Crear ISO que hay a la derecha, el programa nos preguntara donde grabar la imagen ISO y tras eso iniciara el proceso y cuando termine volverá al menú donde nos permite crear la ISO…

Con esto ya habremos terminado el proceso, solo quedara dar a siguiente donde nos saldrán los créditos del programa y allí pulsaremos Finalizar…

Ya solo quedara grabar la ISO en con nuestro programa favorito y olvidarnos de tener que volver a usar en nuestro PC el disquete con los drivers en las instalaciones de Windows. Yo recomendaría probar sobre un CDRW antes de grabar a CD para comprar el buen funcionamiento de este.

Un saludo, si esto no funciona dimito y vendo el pc

--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que te sirva....

Ahí nos comentas si te ayudó... si no... veremos que se puede hacer.

Saludos desde mi terruño querido Tabasco, México.

Lestat

Ex- Mod
Miembro
Hola a todos, tengo un problema al arrancar el Windows vista ultimate, por ejemplo cuando se pone el cd del Windows XP para instalar desde cero, sale la pantalla de "presione cualquier tecla para entrar al cd" o algo así, se presiona una tecla y después se puede instalar el Windows XP.

Pero si arranca desde XP ¿Verdad?

Un Saludo

Caessar

Nuevo Miembro
Miembro
Pero si arranca desde XP ¿Verdad?

Un Saludo
No lo he probado (no he tenido necesidad)

Hasta donde sé... sí, si arranca desde la instalación de "Windows XP"

Preguntarle al estimado "Rioj"

Espero no meterme en problemas por publicar esto sin su permiso explísito.

Saludos.

Caessar

Nuevo Miembro
Miembro
Les recuerdo, mi intención es sólo ayudar...

Cualquier ejecución de lo que aquí se expone es solamente responsabilidad de quién lo hace.... recordar que sólo nosotros tomamos la de´sición de hacer tal cosa o no y sólo nosotros estamos frente a nuestros ordenadores... cualquier dificultad... PREGUNTEN... que sólo así se llega a ROMA.

Saludos afectuosos desde mi querido terruño Tabasco, México.

:eek: Cualquier abuso perjudica la salud. :D :coolioju:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie