Cómo cambiar el orden de arranque en la Bios en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo cambiar el orden de arranque en la Bios en Windows 10.

En el momento de iniciar el equipo lo primero que se carga es el BIOS o el firmware UEFI, y después arranca el sistema operativo Windows 10.

Pero si queremos iniciar desde un dispositivo externo USB o DVD deberemos cambiar ese orden de arranque para que lo haga desde ese dispositivo, para ello posiblemente debamos cambiar ese orden establecido por defecto en la BIOS.

Normalmente se cambiaba ese orden entrando en la BIOS mediante las teclas DEL o F2, presionando la adecuada en el mismo momento de encender el equipo. Pero ahora en Windows 10 permite que lo podamos hacer de otro modo que pasamos a indicar:

7N8WDQJK8dTf.jpg
  • Acudimos al menú Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación.
  • Ahora pulsamos sobre Inicio avanzado, esta opción es la que nos permitirá realizar el cambio de arranque desde un dispositivo USB o DVD cambiando la configuración del firmware del equipo, la configuración de arranque o si fuese nedcesario restaurar Windows 10 desde una imagen del sistema.
bm0w0Rqd2enO.jpg
  • Pulsamos sobre Reiniciar ahora y el equipo se reinicia.
  • Veremos el menú Solucionar problemas / Opciones avanzadas.
  • Debemos elegir UEFI Firmware Setting o Configuración de firmware UEFI.
  • Esto reiniciará de nuevo el equipo entrando en la configuración del firmware.
pg5BRuXLDZV7.jpg
  • Aquí ya deberemos buscar la pestaña Boot o Inicio donde se encuentran las prioridades en el arranque.
Por defecto este orden le da prioridad de arranque al disco duro, pero desplegaremos sus opciones veremos que podemos indicar el orden de arranque que necesitemos, bien CD/DVD o USB.

Para realizar el cambio utilizaremos las teclas de flecha y elegir la opción adecuada, a continuación pulsamos sobre Guardar y Salir (Save & Exit) para que los cambios se guarden. Las pestaña de la BIOS pueden variar segú el fabricante pero esta ca<ptura no se aleja mucho de la habitual.

sIv9HXEqmZQl.jpg

Cuando reiniciemos de nuevo ya arrancaremos con la opción que hayamos configurado en la BIOS o UEFI, lo que permitirá que arranque el dispositivo que contiene los archivos de instalación de Windows 10.

-----------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie