Cómo cambiar salida de audio para aplicaciones por separado

Sistema Operativo
Windows 8

Kusu

Nuevo Miembro
Miembro
Muy buenas me gustaría hacer una pregunta, llevo un tiempo buscando cómo configurar cada aplicación que tengo activa para que su audio salga por dispositivos diferentes (por ejemplo, Opera por los altavoces y VLC por una televisión que tengo conectada por HDMI) ya que parece que se alternan entre uno y otro un poco al tuntún.

Gracias y un saludo.

PD. Tengo Windows 8.1 y sé que en Windows 10 sé hace desde Sistema>Sonido, por si es más gráfica mi duda así.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Prueba con Audio Router https://github.com/audiorouterdev/audio-router
Es una aplicación gratis para Windows que permite elegir la salida de audio de diferentes aplicaciones por el dispositivo de audio que queramos. Por ejemplo, podremos indicar que la música de Spotify la queremos escuchar por los auriculares mientras que los vídeos de Internet preferimos que se escuchen por los altavoces.
Veremos que cuenta con una interfaz realmente sencilla de manejar. En ella se muestran todas las aplicaciones abiertas que pueden reproducir audio en el equipo y reconocerá los diferentes dispositivos de audio conectados, auriculares, altavoces, altavoces bluetooth, etc.

Por lo tanto, para indicar por qué dispositivo queremos que se escuche el sonido de cada aplicación, únicamente tenemos que desplegar la pestaña que aparece debajo de la aplicación en cuestión, elegir la opción Route y a continuación elegir el dispositivo que queramos del listado que se nos muestra en otra lista desplegable.

sonido de cada aplicación

Una vez hecho esto, los cambios se guardarán automáticamente y podremos comprobar cómo al usar esa aplicación, el sonido emitido por ella es dirigido hace el dispositivo configurado. Además de enrutar el sonido de cada aplicación por un dispositivo u otro, Audio Router también ofrece la opción de silenciar una aplicación en cuestión o duplicar la salida de audio desde las opciones que encontramos en el desplegable de la pestaña de cada aplicación

Arriba Pie