Cómo comprobar la seguridad de nuestra cuenta de Google

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo comprobar la seguridad de nuestra cuenta de Google.

Hace pocos días Google recomendó a sus usuarios que realizasen una comprobación de la seguridad de su cuenta, y para quienes lo hicieran ofrecía un espacio adicional y gratuito en su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.

Es muy conveniente seguir las indicaciones de Google y comprobar nuestra cuenta ya que recientemente ha realizado cambios en le método y, aunque es muy sencillo, no viene nada mal familiarizarse con los cambios.

Para entrar en la configuración podemos hacerlo a través de las opciones de nuestra cuenta o visitando el siguiente enlace:

https://security.google.com/settings/security/secureaccount

Introduciremos nuestros datos teniendo así acceso a los parámetros que debamos fijar, estos podremos verlos en Modo lista y explicados de forma clara y sencilla, serán:
  • Información de recuperación de la cuenta, o una dirección de correo electrónico alternativa y un número de teléfono.
  • Actividad reciente, donde podrás revisar las últimas conexiones a la cuenta, desde qué sistema o dispositivo se han realizado, así como una ubicación geográfica aproximada.
  • Permisos de la cuenta, o todos los dispositivos, servicios y aplicaciones conectadas a tu cuenta de Google.
  • Contraseñas de aplicación, o las contraseñas específicas generadas para aplicaciones que precisan de las credenciales de Google -como puede ser un cliente de mensajería instantánea o de correo electrónico- en el caso de que uses la autenticación en dos pasos, que es lo que deberías hacer para aumentar la seguridad de tu cuenta de manera óptima.
  • Verificación en dos pasos, incluyendo número de teléfono alternativo y códigos de seguridad de un solo uso. Repetimos: actívalo.
Una vez terminemos nos aparecerá una indicación diciendo que "has terminado", que tu cuenta ya está debidamente protegida y que recibirás un aviso en caso de detectarse algúna actividad sospechosa.

Son tan solo cinco pasos con los que, en pocos minutos, habremos protegido nuestra cuenta evitando un posible robo o intrusión. Algo recomendable por su sencillez y efectividad.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie