Solucionado como comprobar particiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola, mi consulta es la siguiente.. sé como comprobar el disco en C (programado) ya sabeís, propiedades herramientas etc.. y se programa para que el próximo reinicio se haga el scan disck.. como puedo hacer eso para las particiones?.. que sea programado no hacerlo con el Windows abierto... Gracias!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

La comprobación del disco siempre se realiza sin estar Windows iniciado, cuando la programas te dice que no puede hacerlo por estar el disco en uso y te pide reiniciar, es cuando hace la comprobación que puede tardar bastante dependiendo del tamaño del disco duro. Es muy sencillo, te dejo dos formas de hacerlo, programarlo desde Windows y su entorno gráfico o bien mediante el Símbolo del sistema:

Cómo utilizar CHKDSK para comprobación del disco

Desde el Símbolo del sistema se utiliza el comando CHKDSK x: /F /R donde x es la letra de unidad o partición, letra que debes cambiar para que sean chequeadas todas las particiones.

Es posible que te sea más cómodo desde la interfaz de Windows.

Saludos, Kbite

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola Kbite;
Pues a mí si me hace la comprobación Windows con este abierto.. me gustaría programarlo, me dices desde Windows pero no cómo hacerlo.. seguro es fácil pero yo no sé hacerlo... sólo me lo pide en la partición principal, porque está instalado Windows...el símbolo del sistema me imagino que es entrar en F8 y dar modo seguro con símbolo del sistema... pero para programarlo? por ejem, la 2ª partición y el 2º disco interno? Gracias (y perdona mi ignorancia) o_O

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

No hay nada que perdonar, para esto acudimos al foro, intentamos ayudar en todo aquello que nos es posible, pregunta todo lo que necesites o no comprendas.

Pues es muy raro que la comprobación del disco no te pida reiniciar ya que es imprescindible que no esté en uso, posiblemente hay algo que no hiciste bien.

Fíjate en la guía que te deje y que dice claramente que al configurar la comprobación desde el mismo Windows, a través de sus Propiedades / Comprobación de errores, se indica:

Si intenta comprobar un disco que está actualmente en uso, usted recibirá un mensaje preguntándole si desea programar una exploración. Aceptando esta advertencia, se realizara el análisis la próxima vez que reinicie su PC.
Pero también puedes hacerlo desde Símbolo del sistema, es muy sencillo:
  • Pulsa las teclas Windows+R y pulsa Intro / en la ventana Ejecutar teclea cmd y pulsa Intro .
  • En la ventana del cmd teclea CHKDSK C: /F /R (copia y pega para no tener error) y pulsa Intro.
  • Este comando corregirá errores en el disco y repará los sectores defectuosos recuperando la información legible.
  • Con esto comprobarás la partición el sistema, la C.
Deberás reiniciar y cuando termine la comprobación puedes hacer lo mismo con cada una de las particiones o unidades, tan solo debes sustituir la letra C por la de la unidad a comprobar, por ejemplo si la segunda partición es la D el comando sería CHKDSK D: /F /R

Tan solo se trata de conocer las letras de las unidades o particiones a comprobar:

Clic derecho sobre Mi equipo / Administrar / Administración de discos / en el panel central verás las letras de las unidades o particiones (si dispones de un disco externo deberá estar conectado para que sea detectado).

Prueba y nos vas comentando. Saludos, Kbite

Kaileena

Miembro
Miembro
Gracias Kbite, eres muy amable, es que así es justo como lo hago, me dice eso, desmontar el disco... pero nada de programar, y empieza el scan con Windows abierto, lo cual me queda el equipo un poco lento y por eso preferiría hacerlo programado.. entonces no me qued a mas remedio que hacerlo en modo seguro con símbolo del sistema, si las particiones+ el 2º disco interno que quiero hacer debo poner esto;
CHKDSK D: W: X: /F /R ó como separo las particiones? Gracias por tu ayuda

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

Los comandos por separado serían estos para cada una de tus particiones o unidades según las letras que nos indicas:

CHKDSK D: /F /R

CHKDSK W: /F /R

CHKDSK X: /F /R

Y continúo sin entender como te puede hacer la comprobación sin que te pida reiniciar ya que debería aparecerte esta ventana:

zbkws5O.jpg

De todas formas puedes hacrelo con el cmd que ya ves es una opción muy simple.

Saludos, Kbite

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola Kbite, muchas gracias por la info, si,si veo eso que a mí sólo me sale en la partición dónde tengo instalado Windows, en el mismo disco, distinta partición me sale esto así como el el otro disco interno y los exteriores:
vrUcToO.jpg
http://prntscr.com/4e9fv6

Como puedes ver, está analizando y reparando el disco con Windows y todo.. ni idea si sólo me pasa a mí ó que..
Lo hice con el cmd... Gracias!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

En otras particiones o unidades distintas al sistema no debe necesitar que estén inactivas y de ahí que no te lo indique, es un escenario en el que nunca me he encontrado, en cambio en la que está instalado Windows ya ves que sí te pide reiniciar. Lo principal es que puedas hacer el chequeo completo del disco duro.

En este caso cuando termines con las comprobaciones nos das noticias sobre el tema y así veremos si podemos dar el tema como solucionado o necesitas algo más.

Saludos, Kbite

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola Kbite;

Ah! ya decía yo.. estaba por preguntarte si tu HDD es sin particiones, con el SO sólo...pues lo hice en modo seguro con símbolo del sistema, la desfragmentación también me gusta hacerla en modo seguro, alguien de un foro de seguridad, me dijo que era mucho mejor (no sé si es cierto) ya que el antivirus etc.. no se interpone en la desfragmentación. Pues ya hice (menos el del externo que tarda más) , y todo correcto, gracias puedes cerrar el tema , saludos! ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Kaileena.

En el equipo con Windows 7 tengo efectivamente dos particiones, la C que es del sistema, y la D que es para los datos personales, así si un día debo formatear el equipo no necesito hacer copia de mis archivos, algo engorroso si son muchos, pero nunca he efectuado una comprobación del disco duro porque Windows 7 tiene configurada una tarea programada que realiza esta comprobación de forma automática cuando está el sistema en reposo o sin actividad, así que en realidad no es necesaria, a menos que se sospeche de posibles errores en algúno de los volúmenes, por ejemplo si ha habido varios apagones de energía eléctrica consecutivos con el apagado repentino del PC, algo que no le sienta nada bien al disco duro.

Si tienes curiosidad puedes acceder al Programador de tareas en:
  • Inicio / Todos los programas / Accesorios / Herramientas del sistema / Programador de tareas.
  • En el panel izquierdo verás todas las tareas que están programadas, entre ellas el Chkdsk, y desde aquí se pueden eliminar tareas o bien crearlas.
la desfragmentación también me gusta hacerla en modo seguro
Es cierto y recomendable, al no haber ningún programa ni aplicación en ejecución facilita la desfragmentación.

Si todo te ha ido bien cerraremos el tema y lo daremos como solucionado. Hasta cuando quieras.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie