Cómo comprobar si nuestro equipo forma parte de una red "botnet"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo comprobar si nuestro equipo forma parte de una red "botnet".

No siempre las amenazas vienen por presencia de malware en nuestro equipo, a veces, sin estar infectados y no notar nada anormal, nuestro PC puede formar parte de una red "botnet" sin que nosotros lo sepamos.

La razón es que hoy día los delincuentes no solo buscan destacar o llamar la atención por sus conocimientos si no que además quieren ganar dinero, y para ello nos instalan un software que pasará inadvertido y conseguir su propósito.

Una red "botmet" la forman miles de PCs y está diseñada para conseguir toda clase de información personal, datos de nuestros contactos, detalles de nuestras tarjetas de crédito, y todo esto sin que siquiera lo sospechemos. Y no solo eso, pueden utilizar nuestro propio equipo para robar la información a otros PCs y transmitirla a su red para engañar y delinquir.

El prestigioso fabricante de soluciones de seguridad Kaspersky ha creado una página web desde la que podremos comprobar si nuestro equipo forma parte de dicha red, y en caso afirmativo tomar las medidas oportunas.

Comprobar si formamos parte de una red "botnet"

-----------------------------------------
 
Arriba Pie