como conectar un pc y un portatil para compartir internet

Tema en 'Windows XP' comenzado por naryor, 26/1/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. naryor

naryor Nuevo Miembro Miembro

hola buenas noches, el problema es el siguiente, tengo dos computadoras una pc (equipo 1) y una portatil hp compaq nc6220 (equipo 2) en la pc tengo una conección banda ancha a traves de un cable red.

adicionalmente tengo una tarjeta de red wifi usb marca advantek.

lo quiero hacer es conectar esta tarjeta usb en la pc (equipo 1) para compartir la conección con mi portatil (equipo 2).

preguntas:

¿se puede hacer sin necesidad de comprar un router?, !es que solo quiero conectar el portatil.¡

¿como lo hago, necesito algúna aplicación?. :confused:

gracias espero que alguien me pueda ayudar.

2. Cancunense

Cancunense Nuevo Miembro Miembro

Hola, Te puedo decir que yo tengo mi PC de escritorio con modem inalambrico Infinitum, cuando mi hijo usa su laptop solamente busca la señal de mi modem y se conecta a internet desde su laptop, solamente en la laptop tienes que configurar cuando te lo pida y poner el numero correspondiente de el modem.

3. naryor

si pero mi modem no da señal inalambrica, tiene para conectar dos equipos, uno por ethernet y otro por usb, la cuestion es poder usar el portatil por medio del wifi

gracias

4. Charlynauta

Charlynauta Nuevo Miembro Miembro

Lo mas fácil es conectar la pc al modem con el cable usb, y después conectar la lap top a la pc con un cable de red, pero ojo, este cable lo tienes que comprar cruzado, es decir para conectar dos pc's.

Saludos

5. naryor

claro pero esto no me resolveria el problema de la movilidad y ademas no seria necesario pues yo puedo conectar las dos maquínas al mismo modem la cuestion es que lo quiero hacer por wifi para poder estar en cualquier lado de mi casa

gracias

6. Charlynauta

Charlynauta Nuevo Miembro Miembro

Sorry, no lei bien.

Cuando configuras la red, debe de marcarte las opciones de conexión entre equipos al indicar que uno de los dos equipos (pc) se conectara directamente a internet, y en la lap, que se conectara a traves de otro equipo. Claro que al momento de configurar la red tienes que tener encendidas las dos tarjetas de red Wifi.

Saludos

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página