¿como conecto tres computadoras mediante un router y un modem?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

GELUNA

Nuevo Miembro
Miembro
hola gente,como va todo,quiero preguntar como conectar tres computadoras a un router y un modem,para que las tres tengan acceso a internet pero que no dependa una de la otra,¿se puede? si es así quisiera que me expliquen como hacerlo,paso a paso si pueden.

Lei en otros lado pero es medio confuso por eso les pido que me expliquen desde cero :eek:

Otra cosa, que router me aconsejan para comprar que sea bueno y fácil de configurar.

No se si el tesma esta puesto en el lugar correcto,me avisan si no es asi.

SALUDOS

ATOMICO24

Nuevo Miembro
Miembro
GELUNA:

CONECTA EL CABLE DE LA LINEA DE INTERNET AL MODEM

DE LA SALIDA DE RED DEL MODEM A LA WAN DEL ROUTER

CONECTA A LOS PUERTOS DEL ROUTER LOS CABLES DE RED QUE IRAN A LA TARJETA RED DE LOS PC

NOTA: EL CABLE A USAR GENERALMENTE ES EL UTP CAT 5 O CAT 5E

Y LOS TERMINALES A USAR SON RJ 45 Y SE CONECTAN DIRECTOS SEGUN NORMA Y NO CRUZADOS

OJALA TE SIRVA MI EXPLICACION

GELUNA

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por tu respuesta Atomico24 voy a probar,pero en el router ,¿tengo que configurarlo o directamente me lo reconoce toda la conexion?saludos

bourel

Nuevo Miembro
Miembro
Geluna a mi, mi router me reconocio todas las conexiones,, pero depende del rounter. por ejemplo yo tengo el Linkis...

escuche que hay otros routers que tienes que configurarlos...

espero te sea de ayuda :oops:

ATOMICO24

Nuevo Miembro
Miembro
GELUNA:

SOLO VA A DEPENDER DE TU ROUTER, PERO GENERALMENTE CASI TODOS LOS ROUTER RECONOCEN LAS DISTINTAS CONECCIONES PERO DEVES FIJARTE EN LA MARKA Y EL MODELO DE TU ROUTER Y ES LINKIS O D LINKS FACILMENTE LO RECONOCERA

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
modem--->boca wan del router----->bocas switch del router------>PC

debes configurar el router, porque segun el tipo de conexión que tengas, ya sea PPoE cable modem IPfija etc..

sl2

alvaro, busca en topicos anteriores esta repostiado mil veces este topico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie