Como configurar una red para compartir internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pudeseryo

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo una computadora con Windows XP conectada a Speedy y quiero que otra computadora vieja que tengo (con Windows 98se) comparte la conexión a internet. Hasta hace poco esto andaba, pero no se que toque que hizo que deje de funcionar.

La compu que tiene Windows XP (la que esta conectada a speedy) tiene 2 placas de red:

- Una es la "Sis 900-based..." (la que esta conectada speedy)

- La otra es una "Encore 10/100 Mbps..." que esta conectada a la otra computadora con un cable "nosecuanto cruzado" (que es el que me dijeron que me hacia falta)

La otra computadora (la que tiene win 98se y no puedo conectar a internet) tiene una placa de red "NES200..." y es de 10Mbs (no soporta mas nuevas)

El tema es: como configuro todo esto para compartir la configuración a internet? (todas las placas están debidamente reconocidas e instaladas)

Gracias

pudeseryo

Nuevo Miembro
Miembro
Holas, si ya había mirado 2 de esas paginas, pero la unica que entiendo es la primera, y la parte de configurar la red en la computadora servidor (la que tiene Windows XP) mas o menos la hice, el problema es cuando quiero configurar la que tiene win 98. Otro de los links explica algo de win 98, pero mucho no entiendo porque en muy especifico y aparte esta mas orientado a que sea esa la computadora conectada a internet.

PD: la primera vez que hice la red la hice usando el asistente de configuración de redes de Windows XP, que me creo un archivo en un discket que luego instale en la otra y anduvo.

El tema es que en la computadora con Windows XP aparecia un mensaje en la barra de tareas que decía "conexion limitada o nula" y que había que cambiar los IP. Yo quise hacer hacer esto manualmente, el resultado: no anduvo mas-

Despuésquise ejecutar nuevamente el asistente y me pone un error cuando se esta detectando las redes.

Desinstale la placa, la volví a instalar y sigue dando el mismo mensaje, que dice que tengo que configurarla manualmente.

Gracias

pudeseryo

Nuevo Miembro
Miembro
Ya lo pude solucionar aunque no se muy bien ni como lo hice, jee

gracias a los que se molestaron en leer esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie