Cómo conocer el modelo y número de serie de nuestra placa base

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo conocer el modelo y número de serie de nuestra placa base.

Es muy posible que en alguna ocasión necesitemos conocer los datos de nuestra placa base, como modelo y número de serie, no solo para averiguar sus capacidades si no para conocer el procesador que soporta, o tipo de memoria Ram, por ejemplo.

Para ello utilizaremos la consola de Windows, y el comando que nos permita conocer los datos que necesitamos, pulsando las teclas Windows+R y tecleando cmd e Intro.

Entraremos en la consola de comandos donde escribiremos wmic baseboard get product,manufacturer,version,serialnumber y pulsaremos Intro. (Deberemos respetar los espacios del comando).

bios.PNG


La consola nos mostrará modelo y número de serie de nuestra placa base, datos muy cortos si los comparamos con algún software de terceros que nos darían una información más completa, pero mediante la consola puede ser que tengamos suficiente para averiguar los datos básicos de nuestra placa base. Una información mayor también la podremos hallar en la página web del fabricante.

Otro modo de averiguar esos datos sería mediante la Información del sistema, que podremos abrir pulsando las teclas Windows+R e intro. ahora escribiremos el comando msinfo32.

placa 2.PNG


Con este método conoceremos algún detalle más, pero tal ves sea aún insuficiente la información ofrecida, y de nuevo deberíamos acudir a la web del fabricante de la placa.

Pero también disponemos del programa CPU-Z y con solo iniciarlo y pinchar en la pestaña Mainboard podremos ver el tipo de placa base utilizada si no también la de la Bios y el chipset que utiliza.

placa 3.PNG


Tambiém tenemos al software Speecy que ofrece la misma información y que añade además otro tipo de datos más amplio que CPU-Z.

Una medida más manual sería abriendo la tapa lateral del PC y visualizar la serigrafía donde encontraremos los datos a los que nos hemos referido, aunque es mucho más cómoda la utilización de los comandos o softwares de terceros que nos facilitan el trabajo sin necesidad de manipular físicamente el PC.

---------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie