Cómo conocer nuestra clave de producto de Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Cómo conocer nuestra clave de producto de Windows 10.

Aunque nuestra clave de activación de Windows 10 la guardan los servidores de Microsoft tal vez en algún momento queramos conocerla por tener que cambiar el disco duro, placa base, o introducirla en un equipo distinto.

La forma más conocida es emplear una aplicación como ProduKey que, no solo nos facilitará la calve de Windows 10 si no también del resto de aplicaciones instaladas en ese equipo.

Pero vamos a ver otras formas de conseguir esa clave que variarán según hayamos conseguido la copia de Windows 10. Se debe tener en cuenta de que la activación se pueda hacer mediante una licencia digital, esto no requeriría la introducción de la clave de producto para activarlo, todo dependerá de cómo se adquirió y no se aplica en todos los casos como anuncia Microsoft en este enlace de su soporte:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://support.microsoft.com/es-es/help/12440/windows-10-activation
Estas serían las cuatro formas de conocer nuestra clave de producto de Windows 10.
  • Si adquirimos la copia de Windows 10 mediante un distribuidor autorizado, la clave de producto la tendremos en una etiqueta, tarjeta o pegatina que encontraremos en el interior de la caja donde se guardaba el disco de instalación.
  • Si hemos comprado un equipo nuevo la clave de producto ya estará preinstalada en el equipo y se podrá encontrar en el paquete de envío de la máquina o en el certificado de autenticidad que veremos pegado en un lateral de la torre en forma de pegatina.
  • Si hemos conseguido una copia digital de Windows 10 desde un sitio web oficial de Microsof, la clave debería llegarnos en un correo que confirmase la compra. Pero si se distribuyó como una "licencia digital", en este caso no incluye ese código.
  • En el caso de que hayamos conseguido Windows 10 a través de una actualización desde Windows 7 o Windows 8.1, deberíamos tener una licencia digital en lugar de una clave de producto, la licencia digital se alojaría, en este caso, en los servidores de Microsoft.
¿Y si debemos cambiar algún componente del hardware?

Si debiésemos hacer un cambio importante en el hardware del equipo, cambiar la placa base por ejemplo, podemos vincular nuestra cuenta de Microsoft a la licencia digital de Windows 10 en ese equipo o dispositivo. Esto lo explica muy bien el soporte de Microsoft:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://support.microsoft.com/es-es/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change
En el enlace Microsoft facilita los pasos del Solucionador de problemas de activación después de un cambio de hardware.

La mayoría de usuarios tienen guardada su clave de activación en los servidores de Microsoft por lo que nada tiene que hacer en caso de reinstalar Windows 10, pero es conveniente conocer todas las alternativas para activar de nuevo nuestra copia.

--------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie