Cómo conocer si una aplicación o programa es de 32 o 64 bits

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cómo conocer si una aplicación o programa es de 32 o 64 bits.

Las ventajas de un sistema de 64 bits se podrían resumir en que son más seguros a nivel de ejecución, aunque tienden a consumir más memoria Ram y ocupar mayor espacio en disco.

Pero a veces instalamos un programa o aplicación y no sabemos si era para 32 o 64 bits, pues vamos a ver una sencilla forma de averiguarlo a través del "Administrador de tareas".

Podemos abrir el Administrador de tareas pulsando a la vez las teclas Ctrl+May+Esc. o bien haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y clic en "Administrador de tareas". Ahora podremos añadir una columna que nos diga si un proceso en concreto es de 32 o 64 bits.

mv16tdBJGJHY.jpe


Haremos clic en la pestaña Detalles para visualizar todos los procesos que tengamos abiertos. Veremos que no nos deja información alguna sobre la arquitectura de los programas, 32 o 64 bits.

Haremos clic derecho sobre la barra de títulos de cada columna, buscamos y activamos la casilla Plataforma. Aceptamos para que tome los cambios.

JDGBXlmeR5gH.jpe


Ahora, abriendo la columna "Detalles", ya podremos ver todos los procesos y la nueva columna Plataforma que nos dará la información sobre su arquitectura.

YTZ0aIT5mcJU.jpe


Es muy sencillo y seguramente muy útil para conocer con exactitud la arquitectura de los programas instalados.

--------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie