como consigo formatear mi ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nacho1506

Nuevo Miembro
Miembro
tengo un problema que no soy capaz de solucionar, tengo un ordenador con 2 particiones, c y d, ylas 2 están en fat 32, y quiero formatear ambas particiones e instalar Windows XP home, pero no me deja el ordenador, tengo el xp y creo un disco de inicio xp, reinicio y me sale ms2 con a:, paso a c: y pongo format c: (mucho me costo encontrar los :, que están en la Ñ)y me da invalid comand o bad, y no se como hacer para formatear mi ordenador, otras veces metia el disco del xp y en la instalación me preguntaba si queria formatear las particiones, pero esta vez solo m pregunto por la particion en la que lo instale, la d:, pero en la c: tengo el xp profesional, y no cnsigo formatearla, alguien me puede hechar una mano!

gracias!! nacho1506@hotmail.com

mi idea era con el disco de inicio formatear c: y d:, poniendo format c:, y cuando acabase format d:, luego poner en la bios que arranque desde el cd, meter en el cd el programa de instalación del xp e instalarlo, pero algo falla, que n puedo formatear.

necesito ayuda.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Inserta el CD de instalación y le dices instalación nueva, cuando reinicie te ofrecera

Instalar Windows XP.

Recuperar la instalación de Windows XP

Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.

Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones:

Instalar Windows XP.

Crear nueva partición.

Eliminar la partición seleccionada.

Ahora cojes señalas la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.La otra igual

En el cuadro de particiones veremos que han desaparecido el nombre de unidades que teníamos y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado.

Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, podremos modificar el tamaño de la partición y crear otra partición (eso ya depende de ti). Pulsamos la tecla Intro.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.

Un saludo, jbex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie