• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como corregir automaticamente las faltas y ortografia cuando escribo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Miembro Activo
Miembro
#1
Cuando escribo mal en donde sea en foro o google y escribo mal que se me corriga automaticamente (como los moviles sus teclados se corrije auto) se puede en el ordenador?
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#2
Hola, depende de que navegador usas, en Edge y Chrome es automático. Si no me equivoco en IE11 también es automático (Con automático hago referencia que esta activado por defecto el corrector ortográfico)

En el caso de Edge tiene que estar activado en Configuración (del Windows) > Dispositivo > Escritura, puede que influya también en el IE11

En Chrome tiene que estar activado el idioma elegido en Configuración > Opciones Avanzadas > Idioma

En Firefox, hay que descargar un complemento ya que no trae corrector ortográfico.

Me debo de imaginar que en Opera sera como en Chrome ya que es lo mismo pero con otro nombre.

Saludos ;)
 

win_xp

Miembro Activo
Miembro
#3
Gracias por tu respuesta compañero!

a ver yo escribo en la barra de buscador de Google y en la url y no se me corrige si escribo mal, esta como dices esas opciones Google chrome

Pero no solo en Chrome, si escribo en el bloc de notas por ejemplo, si escribo mal quiero que se corrija la ortografía automaticamente
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#4
El corrector ortográfico en un navegador solo sirve cuando escribes en espacios de texto para comentarios o símiles, ej, en los foros, facebook etc., no cuando buscas en Google u otros, o en los casilleros de búsqueda que tengan las páginas. En esos casos debes procurar escribir bien.

Por otro lado, los correctores ortográficos de los navegadores no corrigen automáticamente, por lo menos los de Chrome y Firefox solo resaltan la palabra. En Edge si lo hace, pero hubo muchas quejas del exceso de automatismo que llegó a tener y si no me equivoco ya no es tan intrusivo. No siempre es conveniente que sea tan automático, es mas en realidad no deberían. Las palabras resaltadas en los navegadores se corrigen haciendo click secundario sobre la misma y seleccionar la correcta.

El Notepad o Bloc de Notas no tiene corrector ortográfico porque es para código, texto básico y sin formato, dicho programa se remota del MS DOS.

Si quieres que corrija automáticamente tienes que usar los programas de ofimática como Office, LibreOffice, WordPerfect etc. y no todas las palabras son corregidas automáticamente, eso tenlo en cuenta.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas