como crear disco de inicio y copiar un programa en el

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
hola compis tengo un problema que llevo bastante tiempo para solucionarlo poseo un disco duro bloqueado para poder desbloquearlo necesito crear un disco de inicio y copia el ATA Password Tool a ese disco tengo xp se como crear el disco lo pongo aquí por si a alguien le puede servir simplemente introduce un disco en la unidad de 1,44 MB, a continuación Inicio/Panel de control, y pulsa sobre la unidad de disco de 1,44 MB con el ratón derecho.

Con esto obtendrás una ventana en la que deberás seleccionar Formatear... y accederás a una ventana denominada Dar formato Disco de 3 1/2.

Marca la casilla Crear un disco de Inicio MS-DOS, pulsa Iniciar y empezará el proceso de creación del disco. Con este disco podrás acceder a modo MS-DOS cuando lo consideres oportuno. ahora lo que querria saber como meto el programa para que se inicie con el :confused:

KiÐ

Nuevo Miembro
Miembro
Puedes usar este programa Windows Password Recovery Bootdisk
Saludos
PD:no estoy muy seguro de poder poner este programa debido a las normas. Que algún moderador me lo confirme plis. Gracias.

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias compi por responderme tan pronto mi pregunta iva encaminada por otro sitio mi disco de arranque esta bloqueado y necesito llegar a el en ms-dos quiero crear un disco de inicio y copia el ATA Password y usando este programa lo puedo desbloquear como puedo hacer para meter el programa en el disco con xp

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
es decir lo unico que necesito saber es como meto ese programa en el cd de arranque que formateo si hay algún modo en window xp de crear un disco de inicio y copiar el ATA Password

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola KiD.

PD:no estoy muy seguro de poder poner este programa debido a las normas. Que algún moderador me lo confirme plis.
Siempre y cuando se trate de la página del autor o fabricante del software no veo problema en darlo. Lo has hecho bien ya que no dejas el enlace directo a la página si no que lo has titulado, perfecto, de esta manera no puede ser considerado SPAM.

Tan solo se editarán por la moderación los enlaces a descargas directas, ya que el usuario debe conocer qué descarga y desde donde, después es su decisión el instalarlo. Y lo anterior viene señalado en la Norma Nº 19.

Saludos. :D

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Te aconsejaria descargues el Hiren Boot CD

Luego lo quemas el archivo ISO en un CD usando la herramienta QUEMAR RESPADO EN CD del Nero, de otro modo no booteara (no arrancara desde el CD), tal vez tu ya sepas esto mi amigo, pero tuvimos muchos compañeros del foro que lo han grabado como datos, de este modo el CD no nos servira de mucho para el objetivo que tenemos.

Luego configura tu bios para arrancar desde el CD

Arrancas desde el CD y entre las herramientas del Hiren Boot CD, encontraras en la sección de Password Tools el programa ATAPWD 1.2, con este programa esto puedas hacer lo que quieres mi amigo.

Espero puedas solucionar mi amigo el problema.

Nos cuentas.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Investigando un poco mas sobre tu problema, he encontrado esta otra utilidad, el Ultimate Boot CD, también gratuita y lo puedes descargar.

Si te decides por esta opción deberas seguir los mismos procesos que te di en mi anterior respuesta:

Luego lo quemas el archivo ISO en un CD usando la herramienta QUEMAR RESPADO EN CD del Nero, de otro modo no booteara (no arrancara desde el CD), tal vez tu ya sepas esto mi amigo, pero tuvimos muchos compañeros del foro que lo han grabado como datos, de este modo el CD no nos servira de mucho para el objetivo que tenemos.
Acuerdate siempre de configurar el BIOS para arrancar o bootear desde el CD.

Luego entre sus herramientas, en la sección Hard Disk Device Management Tools, encontraras la aplicacion ATA Password Tool que es precisamente lo que tu andabas buscando.

Estoy seguro que con mi respuesta anterior ya es suficiente para solucionar el problema que tienes, pero de todos modos, encontré esta otra opción que también te servira, queda a tu cargo decidir por cual optar.

Nos cuentas si te sirvio

KiÐ

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, lo siento, pero haber si me enterado... puedes acceder al sistema? porque sino, lo tendras que hacer en otra pc...

Si puedes acceder, yo antes me confundi y te pido disculpas. Lo que mi gran amigo y compañero patricioirrazabal te dice es su post es exactamente lo mismo que yo te diria.

Por otro lado, Kbite, lo decía porque no estaba muy seguro de que el enlace del programa que le había pasado se tratabde de un programa de hacking, pero visto que esta bn, gracias.

Saludos

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
joderrrrrr muchas gracias compis por esta ayuda ya lo baje y lo puse pero nada no consigo desbloquear el hd mira que le pongo su key correcta y nada le meto la clave TEAMASSEMBLY que seria la de desbloqueo y me dice error comand rejected by drive bueno por mi parte ya he hecho todo lo humano y inhumano jjjajaja por conseguirlo pero me temo que se quedara en un fracaso de todas formas muchas gracias sois unas personas muy errolladas venga saludos a ver si tengo algún aporte que reactive otra vez mi esperanzas jajajjajja saludos

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Cual de las dos herramientas que te di haz descargado? nos gustaría saber mas datos de que procedimientos haz aplicado para intentar resolver el problema.

Otra cosa me gustaría que nos aclares, a ti te interesa solo tener acceso al disco duro? o también te interesa recuperar datos que tengas dentro?

Haz descargado la segunda opción que te di, el Ultimate Boot CD para usar el ATA Password Tool que es lo que tu andabas buscando (presumo que haz optado por esta opcion), entonces te recomendaría pases a descargar el Hiren Boot CD, y pruebes con esta opcion.

Ahhhh, recuerda que las contraseñas maestras de estos programitas suelen ser siempre TEAMASSEMBLY (q tu ya lo haz intentado), y el XBOXSCENE te falta probar con este ultimo mi amigo.

Y por ultimo, no nos haz dado la marca de tus discos, es que algúnas marcas tienen sus secretos para proceder con el ATA PASSWORD TOOL,

- Para discos Fujitsu

Debes elegir la opción “unlock with user password”, y después “disable with user password”. No debes poner nada y luego debes pulsar enter

- Para Toshiba e Hitachi, (en caso que con los pasos para fujitsu no funcione)

Debes elegir la opción “unlock with master password”, y “disable with master password”. La contraseña son solamente espacios y luego pulsas enter.

******************//*************************

Tienes otra opción mas, lastimosamente es de pago :eek: , es el HDD Unlock y esta es su web, creo que cobran como 10 euros aproximadamente.

Esperamos nos des mas datos, tu tienes adentro archivos que quieras recuperar? tal vez con un formateo de bajo nivel podrías intentarlo tambien.

Mucha suerte y espero podamos solucionarlo

EDITO: Un pequeño detalle que me falto contarte, pero que es imprescindible para que la operacion sea exitosa, el ATA Password Tool no hara un buen trabajo si el disco duro en cuestion no esta conectado a la placa por la conexión IDE.

No nos diste en ningún nomento datos si es el disco de un portatil, si es este tu caso, necesitaras un adaptador portatil a IDE.

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
gracias compi ere lo mejor ....... iva a arrojar la toalla pero me has animado llevo ya casi cuatro días pillao bueno te dire todo lo que hay tengo ordenata de mesa el hd en cuestion es western digital que lo deje pillado por trastear mas de la cuenta jajaaja bueno te dire lo que hice me baje los dos progamas que me dijistes en el primero llego hasta el hd me lo re conoce y me poneS,E,L.F.X,V en su reglon de hd en las tres letras primeras me pone el signo + luego en las dos siguientes - y en V me pone la letra m bien entro a la siguiente pantalla ye doy en UNLOCK WHIT MASTHER PASSWORD y le pongo TEAMASSEMBLY y me sale la siguiente pantalla que me dice error comand regected by drive pruebo con la key que tengo del hd en UNLOCK WITH USER PASWORD Y me dice lo mismo. En el siguiente programa que me diste el ultimate boot cd entro en ata Password Tool y me sale la siguiente pantalla memory management

1 boot umbpci (optimal) que es al cual doy enter

2 boot " " (semidefensivo)

3boot enm386 (optimo)

4 boot" " (semidefensivo)

5 boot no umb (defendivo

6 boot no umb ultradefensivo

doy al primero y enter y entro en la misma pantalla donde esta hd y hago los mismo pasos que con el anterior y me dice lo mismo ERROR COMAND REGECTED BY DRIVE

POSEO LA KEY HD Y NADA NO LA RECONOCE bueno compi pues esto es lo que hay espero impaciente tu posible solucion gracias por tu interes en cuanto a las bios y demas esta todo bien.

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Mi amigo antes de seguir dandote mas explicaciones mi amigo, dime, tu tienes datos alli dentro del disco duro que quieres recuperar? o solamente quieres acceder al disco duro pero no te importan los datos que estén dentro? me gustaría saber este dato así para saber que direcciones tomar camino a la solucion.

Y dime, haz probado la otra contraseña que te di en mi post anterior? el XBOXSCENE?.

Haz conectado a un canal IDE el disco duro? en caso de ser de otro modelo? es que aun no nos especificaste que conexión utiliza el disco en cuestion.

Otra cosa mas que me gustaría saber mi amigo, puedes darme la marca y el modelo exacto del disco duro? Western Digital pero de que modelo y numero de parte es?, es que si ya no nos queda de otra, lo que haremos sera actualizar el firmware del disco duro, así tal vez podamos resetear el chip de la placa del disco duro, quedando esta sin la restriccion.

Y cuando ya estemos a punto de tirar la toalla mi amigo, cuando ya no haiga mas salida y lo unico que te quedara es pagar por el desbloqueo, pasaremos a hacer un pequeño experimento, en caso que tengas datos adentro y los quieras recuperar, sera completamente experimental pero tal vez funcione, con el Partition Magic.

O sea mi amigo que tenemos muchas opciones aun, lo ideal es no desesperarte ni rendirte mi amigo, siempre, SIEMPRE hay una salida, un camino mas, no te rindas mi amigo, animo que de seguro encontraremos una solucion.

Mucha suerte y espero solucionemos el problema.

PD: Por favor trata de responderme cuanto antes, es que yo no vuelvo recien el lunes por el foro, y segun lo que me respondas en este post, sabre dejarte instrucciones para que tu te entrengas con ellas durante el fin de semana, y si Dios quiere cuando yo vuelva al trabajo el lunes, me encontrare con la grata noticia de que ya haz solucionado el problema.

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
compi te paso la información del hd WESTERN DIGITAL

MDL: WD80EB-28CGH2 TEPASO MAS COSAS POR SI TE SIRVE

S/N : WMA9NC204908

DATE: 25 MAY 2005

DCM : TPMUTRVM

WD P/N WD80EB-28CGH2

BUENO COMPI ESO ES TODA LA INFORMACION DEL HD ADEMAS POSEO SU KEY DE DESBLOQUEO PERO YA SABES LA HISTORIA NO SE HABRE no me importa la información que hay dentro lo unico que quiero es desbloquearlo estoy esperando tu respuestas para seguir metiendole mano estoy seguro que con tu ayuda lo conseguimos venga saludos

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
compi he hecho algo mas este finde me he fabricado un Interface para leer la eprom en la placa base y esto es lo que me ha dicho del hd

HDD INFO

IDE DESVICE PHYSICAL DRIVE: O

HDD MODER NUMBER: ST3160021A

HDD SERIAL NUMBER: 4JS02LGS

calculate password : B4A33342514A5C5030A1E891290B015E

HDD STATUS : Locking: Not Locked

UNIQUE HDD KEY : B4A33342514A5C5030A1E891290B015E

yo creo que lo ideal seria fabricarme un disco de arranque y meter el atapwd.exe que me baje hace tiempo pero como me fabrico ese disco de arranque venga espero tu respuesta yo como ves sigo liado los datos que te di en el anterior post es la información que hay pegada en el hd espero respuesta

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Aqui te estoy haciendo un pequeño manual de instrucciones pero tenme paciencia por favor.

Y no creo que haga falta que tu hagas un disco para insertar el atapwd.exe dentro, es que el Hiren Boot CD que bajaste ya lo tiene incluido, y es el mismo que tu tienes y que quieres insertar.

Dime, haz probado con el otro pass que te di? el XBOXSCENE? es que algúnas veces funciona este, algúnas veces el otro.

Respondeme esto mientras termino de escribirte en la otra ventana dandote algúnos pasos para que sigas, solo tenme paciencia por favor.

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
si lo hice y nada no desbloqueo jaajajaja y perdona por mi impaciencia

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
compi sabrias decirme donde me podría descargar el driver de Motherboard GA-8IPE775-G (Rev 1.0) es para un compi que necesita formatear el ordenata y perdio su driver estoy intentando bajarlo de pagina Gigabyte y no me deja bajar motherboard_driver_audio_realtek_whql.exe a ver si sabrias decirme si hay algúna pagina donde pueda bajarmelo aparte de Gigabyte ya le baje

motherboard_driver_chipset_intel_inf.exe

motherboard_driver_lan_marvell.exe

quisiera formaearle lo antes posible el ordenata y dejarselo listo con ese driver venga saludos

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Del Hiren Boot CD q te haz descargado, en la parte de herramientas de disco duro, encontraras el programa WDClear 1.30

Ejecuta el wdclear.exe en las opciones que te da, selecciona la 1era se llama "Select Driver" para que selecciones el HDD que tiene problemas, después cuando lo selecciones retornas al Menu Principal y selecciona la 2da Opcion que se llama "Clean Driver" (Writes Zeros) y cuando entres solo sigue los pasos para limpiar el CD.

Otra cosa, en el mismo paquete de herramientas, hay dos programas llamados:

Western Digital Data Lifeguard Tools

Western Digital Diagnostics (DLGDIAG) 5.04f

Tienes algúna camara para ejecutar esos programas y mostrarnos las opciones que te da? de todos modos, la primera opción estoy seguro tiene una opción de formateo bajo, trata de usarlo y esperemos con esto se borren también los datos que guarda la pass del programa.

Espero tus reportes mi amigo.

Y no despesperes que aun tenemos muchas mas opciones, no te rindas mi amigo, con paciencia se llega a la cima, y si ya tanto esperaste, que te cuesta esperar unos momentos mas?

:D

Pato_py

Miembro Activo
Miembro
Reglas del foro

2º Responde en el mismo post que lees, nunca respondas a un tema abriendo otro. No contestes a post con más de tres o cuatro semanas de antigüedad, léelos pero no los revivas.
Mi amigo no debes preguntar otra cosa que no tenga que ver con tu post aquí, respetando las reglas del foro. Para la proxima deberias de abrir otro post preguntando sobre los drivers para tu amigo.

Es que las personas que entren a este post, querran ver novedades sobre tu problema del disco con contraseña, no sobre un pedido de drivers.

Y referente a tu pedido de drivers. AQUI tienes una pagina http://latam.giga-byte.com/Support/Motherboard/Driver_Model.aspx?ProductID=1808 donde explican todo sobre esa placa, y abajo dan algúnos drivers, y a la derecha en un costado tienes una fila de opciones en donde dicen CONTROLADORES.

Espero te sirva, y también esperamos tus reportes sobre el tema que tienes con el disco duro bloqueado.

gopasa

Nuevo Miembro
Miembro
hola amigo bueno hice lo que me dijistes y estos fueron los resultados

COMMAND CYLINDRE HEAD SECTOR CODED DESCRIPCION

1 0 O 1 32 ABORTE CMR

2 0 4 5 32 " "

3 0 8 9 " " " "

4 1 12 13 " " " "

5 1 0 17 " " " "

6 1 4 21 " " " "

7 1 8 25 " " " "

8 1 12 29 " " " "

--------------------------------------------------------------------------------

TEST STOPPED SINCE MAXIMUN ERROR COUNT EXCEEDED

--------------------------------------------------------------------------------

BEGIN WRITE TEST 9/9/08

MODDE DC: WD80EB-28CGH2

S/N : WD-WNA9NC204908

FIRWARE : 24.84G24

CHS : 155061663

DRIVE : 0

BASEEPORT OX1FO

COMMAND CYLINDRE HEAD SECTOR COUNT PERCENT ERROR

WRITE 25 6 23 25 0% 1

ERROR CYLINDRE HEAD SECTOR CODE DESCRIPCION

101 25 6 23 32 ABORTE CMR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie